Ecopetrol, la acción preferida en Colombia durante junio; mejoran perspectivas del Colcap

En junio, el 84,8 % de los analistas (81,1 % en mayo) medidos por Fedesarrollo espera una valorización del índice en los próximos tres meses.

logo ecopetrol
Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El apartado de la Encuesta de Opinión Financiera de junio, que elaboran Fedesarrollo y bvc, sobre el comportamiento del mercado accionario en Colombia deja ver que el índice Colcap (el más importante de la Bolsa de Valores de Colombia) tiene mejores perspectivas para los analistas.

Recomendado: Encuesta Fedesarrollo y bvc de junio: habrá más inflación y mayor PIB en 2021

En junio, el 84,8 % de los analistas (81,1 % en mayo) espera una valorización del índice en los próximos tres meses.

De otro lado, el 6,1 % espera que el índice bursátil se desvalorice (13,5 % en mayo) y 9,1 % prevé que se mantenga inalterado en los próximos tres meses (5,4 % en la edición anterior).

Ahora, sobre las tres acciones que consideran más atractivas dentro del Colcap, en el primer lugar del ranking, con el 55 % de las participaciones de los analistas, se ubicó Ecopetrol.

En mayo el resultado por las preferencias de los analistas dejaba ver un 36,4 % por la estatal petrolera. 

“Le siguen la acción ordinaria de Cementos Argos (40 % y 27,3 % en mayo, la acción preferencial del Grupo Bancolombia, que tuvo el 35 % (frente al 22,7 % de mayo); la acción de Celsia, con el 20 % (27,3 % fue en mayo) y la acción del Banco de Bogotá, que reportó un 20 % (9,1 % alcanzó el mes pasado).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias