70 % de los adultos en Estados Unidos están vacunados contra el Covid-19

Vacunación Covid-19 en Estados Unidos. FOTO: Flickr White House
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos sigue batiendo récords. La Casa Blanca informó que el 70 % de los adultos mayores de 30 años han recibido, al menos, una dosis de la inmunización.

En total, más de 177 millones de personas han recibido al menos una dosis y 150 millones ya están completamente vacunadas. En otros términos: dos de cada tres adultos en el país ya han recibido la inoculación.

El presidente Joe Biden trazó un programa de vacunación agresivo que busca repartir vacunas de forma masiva, aplicándolas en farmacias, centros médicos y hospitales, con puntos de inmunización dispuestos en todas las localidades del país.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

“Nuestro programa de vacunación es un éxito en la historia de Estados Unidos. Cuando llegué a la oficina 3.000 personas fallecían cada día y ahora las hospitalizaciones cayeron un 90 %”, consideró Biden.

La distribución y el suministro de vacunas es uno de los factores clave trazados por la Casa Blanca para la reactivación económica del país, que marca aparentes signos de recuperación con la reducción en las solicitudes del subsidio al desempleo.

Recomendado: Estos países de Latinoamérica recibirán donaciones de vacunas de EE. UU.

Según detallaron este martes en una rueda de prensa del equipo de respuesta del Covid-19, el país se encamina a tener una celebración del Día de la Independencia, el 4 de julio, normal. Incluso, el mandatario habla de la “independencia del virus”.

La directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), Rochelle P. Walensky, detalló la importancia de acercarse a los puntos de vacunación para recibir la segunda dosis del fármaco para conseguir que los ciudadanos estén completamente vacunadas.

En Estados Unidos se han aplicado 175 millones de dosis de la vacuna de Pfizer / BioNTech, 131 millones de la de Moderna, ambas de dos inyecciones, y más de 12 millones de la inoculación de Janssen (Johnson & Johnson) que requiere una sola dosis.

Esos números hacen que Estados Unidos sea uno de los países de América más exitosos en el proceso de vacunación. A renglón seguido, Chile comenzará esta semana el proceso para los jóvenes entre 12 y 18 años y revisa la posibilidad de aplicar una tercera dosis a los pacientes que ya están completamente vacunados, para reforzar la protección de las nuevas variantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias