Sancionan e inhabilitan a Rappi para operar juegos de suerte y azar en Colombia

La sanción de Coljuegos a Rappi en Colombia contempla el pago de una multa económica por valor de: $78,1 millones

Rappi mantiene interés en salir a bolsa, pero aún no tiene la fecha para hacerlo
Foto: Rappi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Coljuegos dio a conocer que Rappi fue sancionada por “operación ilegal de juegos de suerte y azar en la modalidad de promocionales”.

Explicó la entidad de regulación colombiana que “la sanción de Coljuegos a Rappi se da por el juego promocional “RappiPolla Mundial” y contempla el pago de una multa económica por valor de: $78,1 millones y establece una inhabilidad para operar juegos de suerte y azar durante cinco años”.

Hay que recordar que la modalidad por la que se sanciona a Rappi consiste en la realización de juegos para promocionar o publicitar bienes y servicios y se caracteriza porque dentro de su actividad se ofrece un premio al público, sin que, para participar en la misma, el jugador deba realizar algún tipo de pago.

“Coljuegos hace un llamado a las empresas para que a la hora de realizar sus juegos promocionales soliciten autorización. Hay que destacar que los dineros que se recaudan por estos conceptos se destinan para la salud de las poblaciones más vulnerables en Colombia y que las instituciones, entidades y personas naturales que realizan este tipo de actividades promocionales deben tramitar los permisos respectivo”, agregó Coljuegos.

Entre 2020 y 2021, Coljuegos ha autorizado cerca de 300 juegos promocionales que pueden ser identificados.

Recomendado: Rappi, Natura y Mercado Libre, entre las 10 marcas más queridas en Latinoamérica

Para poder desarrollar este tipo de actividad económica en Colombia, Coljuegos requiere: copia de la cédula de ciudadanía, cotización del premio a entregar, póliza de cumplimiento, formulario de solicitud y un formato con los términos y condiciones del juego.

“Así mismo, la empresa debe cancelar previamente a la autorización el 14 % del valor total del plan de premios, recursos que son destinados a la salud de los colombianos”, recuerda la entidad.

Rappi aseguró que ya fue notificada por Coljuegos de una sanción en el marco de una actuación administrativa iniciada en el 2018. Al respecto aseguró que ya se pagó la respectiva multa impuesta por la entidad.

“En Rappi somos respetuosos del ordenamiento nacional, asumimos nuestra responsabilidad y tomamos los correctivos internos necesarios para evitar repetir un error en este tipo de procedimientos”, dijo Rappi.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias