Rappi, Natura y Mercado Libre, entre las 10 marcas más queridas en Latinoamérica

El estudio Love Brands de Talkwalker tuvo en cuenta atributos de marcas como su atracción de fandoms, relaciones públicas y RSE.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El estudio Love Brands de Talkwalker tuvo en cuenta atributos de marcas como su atracción de fandoms, relaciones públicas y responsabilidad social.

Todas las marcas han tenido un último año turbulento con una lluvia de problemas y cambios inesperados. Sin embargo, algunas compañías se destacaron debido a su manejo de la crisis, resistieron la tormenta y presentaron ideas innovadoras y muy queridas. Vea más en empresas.

Así lo señala el estudio Love Brands, elaborado por Talkwalker Interbrand, donde se resaltaron cómo las marcas lograron salir del confinamiento muy fuertes y más queridas que nunca.

De ese grupo de 10 marcas elegidas, hubo tres empresas latinas que se destacaron dentro de este ránking: Rappi, Natura y Mercado Libre.

Natura, de origen brasileño, nace con la misión de “promover -el bienestar- relaciones armónicas del individuo consigo mismo, con los otros y con la naturaleza”.

Dice el informe que “Gracias a la claridad que tienen acerca de su misión y valores, y a la consistencia de sus mensajes, Natura ha logrado posicionarse a lo largo de los años como una marca icónica y querida en lo que respecta al cuidado del medioambiente y la conciencia social, especialmente vinculadas con cuestiones de igualdad de género”.

Recomendado: Rappi va por consolidación en Argentina y nombra nueva gerente

Natura tiene una postura definida que la ha ayudado a conquistar los corazones de sus audiencias, la cual busca escapar de las propuestas hegemónicas mostrando mujeres de todas las edades, incorporando a los varones al mundo de la cosmética y también haciendo lugar para otras identidades de género, no hegemónicas como las identidades trans y no binarias.

Rappi, marca que nació en 2015, aparece como una súper app Latinoamericana donde conviven supermercados, restaurantes, tiendas de ropa, servicios financieros, entretenimiento, viajes, dinero en efectivo y más – fortaleciendo con cada nueva vertical su lema “Si tienes Rappi tienes todo”. Este ecosistema digital crea puentes entre diferentes categorías y pretende englobar en un sólo lugar cualquier necesidad que sus usuarios puedan tener en cualquier momento.

“En términos visuales, Rappi ha sabido mantenerse relevante, potenciando como asset principal el color naranja y el bigote ya reconocido en la región, manteniendo un estilo desenfadado, juvenil, cercano y actual”, dice la investigación.

Aunque si bien es cierto que la experiencia de marca es unificada, tanto en sus diferentes canales, como en los perfiles por país, sus principales batallas están relacionadas con el soporte a cliente, cada vez es más complicado cumplir con las expectativas e inmediatez que requieren los usuarios para la resolución de los problemas; por esto, en el 2021 su prioridad es convertirse en el app con el mejor servicio al cliente, empezando por ofrecerlo a través de WhatsApp, lo que reduce el tiempo de espera y logra una atención personalizada inmediata.

La última latina citada en el informe es Mercado Libre, es una marca que ha logrado tener presencia en América Latina y que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los principales e-commerce de la región, valiéndose de elementos gráficos consistentes y un discurso de marca basado en su modelo de negocio y sus procesos.

La marca ha logrado distinguirse de forma significativa mediante componentes gráficos que se separan de sus competidores y que basan todo su universo en una paleta de color contrastante donde el jugador principal es el amarillo. También, se ha apropiado de activos altamente reconocibles, como su empaque. Su experiencia evidencia áreas de oportunidad en la atención, sobre todo para vendedores o compradores que descalifican y potencian las reseñas negativas hacia la marca en base a experiencias previas.

Según el orden que aparecen las compañías en el listado, estas son las marcas más queridas en América Latina:

#1. Natura, #2. Nike, #3. Lego, #4. McDonald’s, #5. Apple, #6. Netflix, #7. Rappi, #8. Spotify, #9. Google, #10. Mercado Libre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias