Dane: Confianza de consumidor cayó en mayo y más hogares ven peor situación

El resultado en la confianza del consumidor del Dane deja ver una disminución de 0,3 puntos frente al registrado en abril.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En mayo de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en las 23 ciudades y áreas metropolitanas, fue de 27,6.

El resultado deja ver una disminución de 0,3 puntos frente al registrado en abril. Por sexo, este indicador fue 27,8 para los hombres y 27,5 para las mujeres.

“El 56,4 % de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en las 23 ciudades y áreas metropolitanas afirmó en mayo de 2021 que la situación económica de su hogar era peor en comparación con la vivida 12 meses atrás, y para el 28,7 % era igual”, explicó el Dane.

Ahora, para el 43,3 % la situación económica del hogar será igual dentro del próximo año, mientras que para el 20,3 % será mejor.

El Dane indagó por la situación económica del país en mayo de 2021 a los hogares colombianos: el 60,2 % confirmó que era peor con respecto a la vivida en el mismo mes del año anterior.

Mientras que para el 6,7 % era igual. “De la misma forma, el 40,1 % manifestó que dicha situación será peor dentro de doce meses, y el 26,5 % dijo que será igual”, dijo el Dane.

Recomendado: Confianza del consumidor en Colombia desmejoró levemente en mayo

Finalmente, el 77,7 % de los y las jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas “sostuvo que en mayo de 2021 no tenía mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc., en comparación con la situación económica de hace 12 meses”.

Mientras que el 19,3 % tenía las mismas posibilidades; y el 3 % sí tenía mayores posibilidades de realizar este tipo de compras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias