Fondo Nacional de Garantías revela líneas de crédito habilitadas desde julio

Cámara de Comercio de Bogotá crea comisión para analizar reforma al Código Civil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Programa Unidos por Colombia, el Comité de Garantías del Ministerio de Hacienda aprobó las características de las líneas del Fondo Nacional de Garantías (FNG), que seguirán desde el primero de julio, hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta que se agote su cupo.

Las líneas que seguirán son: Capital de Trabajo e Inversión con coberturas del 80 % para micro y pequeñas empresas, y del 70% para medianas empresas. Así mismo, la línea de Microfinanzas con coberturas del 75 % para microempresarios formales y del 60 % para informales.

En tercer lugar, se mantiene la línea de trabajadores independientes con una cobertura del 70 %, y, finalmente, la línea de Gran Empresa con cobertura del 50 %.

Recordó el FNG que, en el caso de la línea Microfinanzas, se permite que los créditos sean hasta 60 meses, aumentándolos desde los 36 meses.

“Las demás líneas que continúan mantienen los mismos plazos establecidos desde el inicio del programa Unidos por Colombia, como son independientes a 36 meses; capital de trabajo a 36 meses para microempresas y 60 meses para medianas y pequeñas empresas. Asimismo, el plazo máximo de los créditos para gran empresa es de hasta 36 meses”, agregó el FNG.

Recomendado: Economía de Colombia se recuperará a finales de 2021, según FNG

Hay que tener en cuenta que estas líneas seguirán contando con un subsidio de mínimo el 50 % a la comisión otorgado por el Gobierno Nacional.

De otro lado, dentro del programa Jóvenes Propietarios se mantendrá la línea de vivienda dirigida a este segmento de la población y se extenderá hasta el 30 de junio de 2022.

Finalmente, el FNG recordó que, con esta ampliación, “se espera garantizar alrededor de $10 billones adicionales en créditos, de los cuales el 75 % harán uso del programa Unidos por Colombia y el 25 % restante de los productos prepandemia o tradicionales del FNG”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias