Arrancó socialización regional de reforma tributaria en Colombia

El proyecto de reforma tributaria para Colombia sigue siendo esperado con ansiedad de parte de analistas y agencias de calificación.

Cortesía: MinHacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Barranquilla, el ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, inició el calendario de socialización regional del proyecto de reforma tributaria, llamado por el Gobierno: reforma de inversión social.

Luego de reunirse con la Gobernación del Atlántico, alcaldes de la región y líderes sociales, Restrepo dijo que se han llegado a más consensos sobre lo que se espera sea este plan.

“Seguimos escuchando a las autoridades locales y a los estudiantes de Barranquilla. Estamos confiados en que el trabajo que lideramos seguirá encontrando los consensos necesarios”, añadió Restrepo.

El proyecto de reforma tributaria sigue siendo esperado con ansiedad de parte de analistas y agencias de calificación.

Justamente Fitch ya dijo que la consolidación del plan será piedra angular de la tarea que tiene el Gobierno por garantizar mayores ingresos en el marco de la crisis económica.

El plan pretende, de momento, recoger 1,2 % del PIB, es decir: entre $12 billones y $14 billones. Recursos que se utilizarán para pagar las obligaciones del país y mantener el gasto social para los más afectados por la crisis económica.

Finalmente, Restrepo aseguró que se piensa en tener un proyecto de reforma tributaria que no sobrepase los 35 artículos, entendiendo que debe ser concreto.

Sobre la posibilidad de mantener o eliminar el Día Sin IVA, Restrepo confirmó que se sigue hablando con los empresarios del país para analizar cuáles son las ayudas que estos pueden y están dispuestos a brindar en el marco de esa estabilización fiscal.  

La ronda regional continúa de la siguiente manera:

Viernes 25 de junio Ibagué

Martes 29 de junio Cúcuta

Miércoles 30 de junio Villavicencio

Viernes 2 de julio Medellín

Martes 13 de julio Por confirmar

Miércoles 14 de julio Cali

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias