Microsoft presentó Windows 11: pensado para pospandemia laboral

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma tecnológica presentó la nueva versión que reemplazará al existente Windows 10, el cual dejará de ser operativo en 2025.

En un evento en línea transmitido este jueves, 24 de junio de 2021, Microsoft presentó los principales cambios que tendrá Windows 11, el sistema que llega a reemplazar a su hermano Windows 10 tras seis años del lanzamiento de este último. Vea más en Finanzas Personales.

El 10 es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo por más de 1.300 millones de PC y otros dispositivos que se conectan. Windows, que además representa más del 10 % de los ingresos de Microsoft, pese al crecimiento de servicios en la nube de la compañía tecnológica, se volvió un software más crítico durante la pandemia debido a que la gente pasó más tiempo en casa y usó más tiempo el Windows 10.

“Windows siempre ha existido para ser un escenario para la innovación mundial. Ha sido la columna vertebral de los negocios globales y donde las nuevas empresas se convirtieron en nombres familiares. La web nació y creció en Windows”, indicó Panos Panay, Chief Product Officer de Microsoft para productos Windows y dispositivos. 

“Es el lugar donde muchos de nosotros escribimos nuestro primer correo electrónico, jugamos nuestro primer juego de PC y escribimos nuestra primera línea de código. Windows es el lugar al que la gente va para crear, conectarse, aprender y lograr, una plataforma en la que más de mil millones de personas confían en la actualidad”, señaló el ejecutivo de la firma creada por el archimillonario Bill Gates.

Recomendado: Se acaba Windows 10 en octubre de 2025, Microsoft buscará reemplazo

Más barato en tienda de Microsoft, señalando a Apple

Panay indicó que la tienda de Microsoft cobrará tarifas más bajas en clara alusión a su competidor Apple, además que señaló que permitirá el procesamiento de pagos.

En la Tienda Windows, dijo, los desarrolladores pueden usar el procesador de pagos de Microsoft (“motor de comercio”), que cobra una tarifa del 12% por las compras. Los desarrolladores pueden usar su propio procesador de pagos y quedarse con el 100% de las compras, dijo Panay.

Esto es claramente una oportunidad para Apple y, en menor medida, Google, que administra Apple App Store y Google Play Store para software móvil, que cobran una tarifa del 15% al ​​30% por la compra. Las tiendas de juegos en Windows, como Steam, también cobran tarifas similares.

El rival de Microsoft, Apple, en particular, se enfrenta a una gran cantidad de escrutinio regulatorio y de desarrolladores sobre su tarifa. Microsoft también anunció una forma de instalar aplicaciones de Android en PC con Windows a través de la plataforma Appstore de Amazon.

“Hoy este mundo necesita una plataforma más abierta”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, sugiriendo que las grandes aplicaciones en Windows pueden convertirse en plataformas propias, otra oportunidad para Apple. 

Diseño más simplificado

Durante la presentación, Microsoft explicó que Windows 11 viene con un diseño mucho más simplificado para potenciar la productividad del usuario e inspirar su creatividad. “Es moderno, fresco, limpio y hermoso. Desde el nuevo botón de inicio y la barra de tareas hasta cada sonido, fuente e ícono, todo se hizo intencionalmente para darle el control y brindarle una sensación de calma y tranquilidad”, indicó la empresa tecnológica. 

El inicio vendrá en el centro de la pantalla para facilitar la búsqueda más rápida de lo que el usuario necesita encontrar. A través de su Start se da acceso al poder de la nube y con Microsoft 365 se tendrá acceso a sus archivos recientes sin importar en qué plataforma o dispositivo los estaba viendo antes, incluso si estaba en un dispositivo Android o iOS.

Herramientas de productividad

Dado que la pandemia cambió la manera en que trabajamos, Windows decidió incorporar el chat de Microsoft Teams integrado en la barra de tareas. Ahora puede conectarse instantáneamente a través de texto, chat, voz o video con todos sus contactos personales, en cualquier lugar, sin importar la plataforma o el dispositivo en el que estén, en Windows, Android o iOS. Si la persona con la que se está conectando en el otro extremo no ha descargado la aplicación Teams, aún puede conectarse con ella a través de SMS bidireccionales.

Windows 11 también le brinda una forma más natural de conectarse con amigos y familiares a través de Teams, lo que le permite silenciar y reactivar instantáneamente o comenzar a presentar directamente desde la barra de tareas.

Pensando en los juegos

Si es un jugador, Windows 11 está hecho para usted. Los juegos siempre han sido fundamentales para Windows. Hoy en día, cientos de millones de personas en todo el mundo juegan en Windows y encuentran alegría y conexión con sus seres queridos y amigos a través del juego. Windows 11 libera todo el potencial del hardware de su sistema, poniendo algunas de las últimas tecnologías en juegos a trabajar para usted. 

Como: DirectX 12 Ultimate, que puede permitir gráficos envolventes e impresionantes a altas velocidades de cuadro; DirectStorage para tiempos de carga más rápidos y mundos de juego más detallados; y Auto HDR para una gama de colores más amplia y vívida para una experiencia visual verdaderamente cautivadora. 

“Nada ha cambiado en nuestro compromiso con la compatibilidad de hardware: Windows 11 es compatible con sus accesorios y periféricos favoritos para juegos de PC. Con Xbox Game Pass para PC o Ultimate”, dijo Microsoft en la presentación. Para obtener más información sobre lo que significa Windows 11 para los jugadores, consulte Xbox Wire .

Integración con intereses, noticias, hobbies

Windows 11 lo acercará má rápido a las noticias y la información que le interesan con los widgets: una nueva fuente personalizada con tecnología de inteligencia artificial y el mejor rendimiento de navegador de su clase de Microsoft Edge. 

Incluso cuando estamos más concentrados y creativos, todavía necesitamos descansos: un momento para conectarnos con el mundo exterior o reiniciarnos mentalmente. Hoy en día, a menudo levantamos nuestros teléfonos para ver las noticias, el clima o las notificaciones. 

Ahora, puede abrir una vista seleccionada de manera similar directamente desde su escritorio. Cuando abre su feed personalizado, se desliza por su pantalla como una hoja de vidrio para que no interrumpa lo que estás haciendo. Para los creadores y editores, Widgets también abre nuevos espacios dentro de Windows para ofrecer contenido personalizado. 

(Con información de CNBC y Microsoft)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias