Así es el beneficio por contratar a jóvenes en Colombia

El apoyo se dará durante un año y hace parte del plan que tiene el país por reactivar el empleo en el marco de la crisis.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio luz verde al Decreto 688 mediante el cual se establecen beneficios para las empresas que contraten a jóvenes para empleos formales.

Dice el Gobierno que la directriz otorga un subsidio sobre un salario mínimo, del 25 %, para el salario de los jóvenes, entre 18 y 28 años, que sean contratados formalmente en Colombia.

El apoyo se dará durante un año y hace parte del plan que tiene el país por reactivar el empleo en el marco de la crisis.

La medida, de acuerdo con estimaciones del Gobierno, supone destinar recursos por valor de los $90.000 millones.

Sobre el plan, Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo de Colombia, dio a conocer que “será requisito que el empleador afilie al trabajador en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes. Es decir: formalizar la contratación y que se paguen prestaciones sociales y aportes parafiscales”.

Hay que recordar que, en el marco de la propuesta de reforma tributaria, el ministro de Hacienda ha mencionado que se van a otorgar ayudas a las empresas para mejorar los indicadores de empleabilidad del país.

Recomendado: En abril, 3,9 millones de personas se sumaron a la ocupación laboral en Colombia

La reforma tributaria que retiró el Gobierno tenía un apartado que descontaba pagos a parafiscales para empresas que contrataran a jóvenes, mujeres, adultos mayores no pensionados y trabajadores con movilidad limitada.

Con este nuevo plan el Gobierno pretender generar oportunidades de contratación cercanas a las 500.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias