Noticias positivas de inclusión de género, Pernod Ricard y AbbVie

Las empresas en Colombia que promueven la inclusión y equidad de género, Pernod Ricard y AbbVie hacen parte de la sección de hoy.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 28 de junio las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

Los avances de las empresas en Colombia para promover la inclusión y equidad de géneros; el reconocimiento de Pernod Ricard por parte de Paul Harris de la Fundación Rotaria; y el reporte de Fundación Operación Sonrisa Colombia en el que evidencia más 3.000 cirugías a pacientes con labio y paladar hendido en Colombia hacen parte de la sección de hoy:

  1. Las empresas en Colombia que le apuestan a la inclusión y equidad de géneros

En Colombia al menos 1,2 % de las personas entre los 18 y 65 años, que viven en centros urbanos, se identificarían como homosexuales y bisexuales y un 0,05 % como transgénero, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Empresas como MSD, compañía americana dedicada al cuidado de la salud a través de la investigación y desarrollo de medicamentos, se unen a la conmemoración de la inclusión de género y reafirman su compromiso en promover equipos de trabajo diversos e incluyentes y generar un ambiente seguro en la compañía.

La compañía en los últimos dos años ha desarrollado la iniciativa MSD Rainbow Alliance (MRA) que se enfoca en la construcción de una comunidad diversa, visible y vinculante, no solamente con las personas Lgbt+, sino con quienes quieran apoyarla. En el mundo, esta acción de MSD cuenta con 19 capítulos de MRA en países como Colombia, Estados Unidos, Brasil, entre otros.

Por otro lado, con aliados como la Secretaría Distrital de Planeación y la Secretaría Distrital de Integración Social de la Alcaldía mayor de Bogotá, Pride Connection y la Mesa de Trabajo Lgbtiq Bogotá, la compañía Sodexo ha diseñado espacios y programas para dar oportunidad de empleo a personas marginadas por la sociedad y que, de acuerdo con las tendencias del mercado laboral local, no es el segmento de tercerización, el más abierto e incluirlas.

Sodexo afirmó que se ha destacado creando una ruta de inclusión laboral Lgbtiq que va desde un proceso de selección en compañía de las entidades aliadas, pasando por etapas de capacitación a cargo de la Fundación Sodexo, sensibilización para los colaboradores a donde se asignará el nuevo miembro laboral y todo el acompañamiento debido para que haya una sana integración.

Entre tanto, la empresa del sector de agricultura Corteva Agriscience está enfocada en impulsar espacios donde sus colaboradores se sientan valorados por sus aptitudes profesionales, en donde encuentren respeto, reconocimiento, crecimiento y mejores condiciones de bienestar para ellos y sus familias.

Para ello, ha definido estrategias que promueven la igualdad de género en todos los niveles, así como la defensa de los derechos humanos y la no discriminación. Durante el último año, se ha concentrado en crear una nueva cultura organizacional a través de campañas de concientización -que incluyen talleres, charlas, encuestas y otras iniciativas- sobre la importancia de la inmersión de la comunidad sexualmente diversa en el mercado laboral.

Creó grupos de trabajos empresariales -que llaman BRG’s- enfocados en tres frentes: empoderamiento femenino, Pride (reconocimiento y revalorización de la población Lgbt) y discapacidad.

De otro lado, en Schneider Electric, la diversidad y equidad son elementos que hacen parte de su ADN corporativo. Hoy, la organización cuenta con un grupo de colaboradores que desarrollan diferentes iniciativas que ayudan a entender, respetar y guiar la conversación, en torno al desarrollo de una comunidad inclusiva, que no distingue sexo, etnia, nacionalidad o pensamiento.

“Hemos interiorizado este mensaje y continuamos estableciendo políticas que permitan el desarrollo de una sociedad con igualdad de oportunidades. Con el programa Schneider Sustainability Impact (SSI) se establecen unas iniciativas para alcanzar este objetivo. Gracias a esto, hemos sido nombrados por Corporate Knights como la empresa más sostenible del mundo, un reconocimiento a la implementación de una cultura inclusiva y libre de prejuicios para sus colaboradores y stakeholders”, señaló la firma.

Adicionalmente, el Fondo Porvenir es la primera administradora de Pensiones y Cesantías en Colombia con certificación Friendly Biz corporativo, un sello que otorga la Cámara de Comerciantes Lbgt de Colombia para avalar como negocio amigable con esta comunidad a las empresas que culminan un proceso de cinco etapas que incluyen: sensibilización de directivos, capacitación a colaboradores, cliente incógnito, auditoría y entrega del sello.

Este sello reconoce a las empresas pioneras y líderes en materia de inclusión y políticas de diversidad que garantizan que sus espacios laborales y de atención al cliente son espacios libres de discriminación.

En conclusión, estudios demuestran que los trabajadores Lgbt+ son 30 % más productivos en ambientes laborales incluyentes, lo cual redunda en un incremento de 39 % en la satisfacción del cliente y de 22 % en la productividad.

  1. Pernod Ricard recibe el reconocimiento Paul Harris de la Fundación Rotaria

La Fundación Rotaria, red mundial compuesta por 1,2 millones de personas, otorgó a Pernod Ricard, multinacional francesa licores, el reconocimiento Paul Harris como muestra de agradecimiento a aquellas personas o entidades que contribuyen o en cuyo nombre se realizan contribuciones.

Olivier Fages, director general de Pernod Ricard Andina, recibió el galardón. “En nombre de Pernod Ricard y a título personal, nos sentimos profundamente orgullosos por este reconocimiento”, afirmó Fages.

Y añadió que “la Fundación Rotaria ha respondido, por más de 110 años, a múltiples necesidades de la sociedad con pasión y energía y nosotros, en Pernod Ricard, igualmente estamos comprometidos con apoyar causas como: el saneamiento y suministro de agua para generar un ambiente saludable y una vida productiva a nivel global, la conservación y protección de los recursos naturales, fomentando la sostenibilidad ecológica y promoviendo la armonía entre las comunidades y el medioambiente, y todo tipo de acciones que contribuyan con el desarrollo social de los países”.

Desde su creación, la Fundación ha asumido el compromiso de abordar problemas que afectan a la humanidad y tienen la responsabilidad de: promover la paz, combatir enfermedades, proporcionar acceso al agua salubre, fomentar la educación y desarrollar las económicas locales.

A lo largo de su trayectoria, se han invertido más de US$400 millones en proyectos humanitarios y sostenibles con temáticas, como las mencionadas anteriormente, y todo esto se ha podido lograr con la colaboración de líderes empresariales, profesionales y cívicos.

Pernod Ricard es un productor de vinos y licores en el mundo. Creado en 1975 por la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo se ha desarrollado a través de crecimiento orgánico y adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin&Sprit (2008).

  1. Fundación Operación Sonrisa Colombia ha realizado más de 3.000 cirugías a pacientes con labio y paladar hendido en Colombia

La biofarmacéutica AbbVie comparte con la Fundación Operación Sonrisa Colombia la visión de transformar vidas, priorizando el bienestar de los pacientes y mejorando la atención sanitaria en comunidades de todo el mundo.

En 2021, AbbVie sigue apoyando Operation Smile con la donación de productos con los que se espera que se realicen 1.000 cirugías en los próximos días.

“Para nosotros es muy importante el apoyo de aliados como AbbVie, que permiten que podamos seguir cumpliendo con nuestra misión de regalar sonrisas y transformar la vida de niños, niñas y familias de Colombia. Agradecemos su compromiso e interés por acompañar nuestras jornadas en diferentes regiones del país”. afirmó Marcela Forero, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Colombia.

Desde 2018, AbbVie ha colaborado con Operación Sonrisa donando unidades de un anestésico general, lo que ha permitido realizar más de 3.000 cirugías a pacientes con labio y paladar hendido en toda Colombia, desde esa fecha.

Las donaciones impactaron de forma positiva a la población más vulnerable del país, en la medida en que permitieron atender quirúrgicamente a 983 pacientes, de los cuales 340 fueron atendidos en el Centro de Atención Multidisciplinario de Bogotá, 130 en la Fundación Valle del Lili y Clínica la Carolina en Cali.

Adicionalmente, se realizaron 512 cirugías en las jornadas quirúrgicas que se llevaron a cabo en Cali, Popayán, Sogamoso, Barranquilla, Sincelejo, Montería y Riohacha.

La alianza entre AbbVie y Operación Sonrisa ha impactado positivamente a cientos de niños y niñas, por lo que se espera continuar con esta fructuosa relación y así influir en la calidad de vida tanto de los pacientes como de los familiares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias