37 % de ganancias de Colombina son por ventas internacionales

Colombina destacó que el 37 % de las ganancias que genera la compañía corresponden a ventas internacionales.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo empresarial Colombina, dedicado al sector de alimentos y confitería, destacó que el 37 % de las ganancias que genera la compañía corresponden a ventas internacionales reportadas por los más de 90 países en donde se comercializan los productos de la firma.

Para más información de Valora Sostenible haga clic aquí.

Colombina, en su más reciente informe de sostenibilidad, reveló que, durante el último año, desde la perspectiva financiera, sus ingresos netos consolidados fueron de $1,9 billones, decreciendo 1 % frente a 2019, y logrando un margen Ebitda de 11 %.

Entre tanto, también resaltó su ascenso a la categoría bronce en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, destacándola como una de las cinco compañías de alimentos con mejores prácticas sostenibles en el mundo; el reconocimiento por su compromiso y gestión contra el cambio climático otorgado por la organización Carbon Disclousure Project y la meta que tiene la compañía para 2023 de reducir el consumo de agua en 19 % y de energía en 3 % respecto al año base 2015.

En esta misma línea, la compañía desarrolló la aplicación Rall-e Ventas en la que pueden realizar sus pedidos en línea 24/7 y con entrega en 24 horas. Lo que les permitió conectarse con los tenderos para seguirlos acompañando en la gestión de su negocio y mantenerlos surtidos aún durante las cuarentenas.

Recomendado: Colombina invirtió más de $20.600 millones en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

“La crisis sanitaria como consecuencia de la Covid-19 hizo que 2020 fuera un año complejo. Sin embargo, esta situación, nos dio la oportunidad para demostrar nuestra resiliencia y fortalecer nuestras estrategias de sostenibilidad como motor de progreso, con el fin de salir adelante de la mano de nuestros grupos de interés.  Continuaremos con nuestro esfuerzo por gestionar el negocio de una manera ética y responsable fortaleciendo nuestras prácticas corporativas y sostenibles” afirma César A. Caicedo, presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Colombina.

Entre las acciones reportadas, destacan en materia ambiental la construcción de una granja solar de autogeneración en un terreno contiguo a su planta de galletas, ubicada en Santander de Quilichao. Esta granja está compuesta por 4.890 paneles que aportan a la disminución de las emisiones de CO2 en aproximadamente 1.000 toneladas al año.

Asimismo, expusieron una mejora en su huella de carbono, reduciéndola en 18 % en los últimos cinco años. Finalmente, en referencia al manejo de los residuos, en 2020 aprovecharon 75 % de los que se generan en sus plantas de producción y su fábrica de galletas obtuvo la recertificación Basura Cero.

Recomendado: CEO, filial de Promigas, y Colombina inauguraron granja solar en Cauca

Finalmente, llevaron a cabo la campaña Dulce Regreso, en la cual después de cuatro meses de confinamiento en Colombia el año pasado, la compañía apoyó a 3.000 dulceros y tilineros en la reactivación de sus labores de una manera segura, con la donación de kits con elementos de bioseguridad y productos de la compañía, representando el “primer plante” para que los vendedores pudieran reactivarse sin necesidad de hacer esa primera inversión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias