Banco Mundial habilita más fondos para financiar vacunas Covid-19

Banco Mundial dispone financiación para apoyar compra de vacunas Covid-19 en países en desarrollo y la atención de la pandemia

Foto de Karolina Grabowska en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Mundial dispuso de US$4.000 millones para financiar la vacunación contra el Covid-19 en los países en desarrollo. Esos fondos están destinados para la compra del fármaco y solventar el despliegue necesario para aplicar las inmunizaciones.

El monto fue puesto a disposición de la entidad para 51 países en desarrollo, de los que la mitad están en África. Ecuador, El Salvador y Honduras también están entre los beneficiados

Ese rubro hace parte de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) dispuesta por la entidad para donaciones o préstamos en condiciones favorables a países de ingresos bajos y medios.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

En total, el Banco Mundial ha aprobado más de US$150.000 millones para la emergencia sanitaria del Covid-19, para financiar asuntos sanitarios, económicos y sociales.

Desde abril de 2020, cuando comenzó el plan de acción para la crisis, los fondos destinados a esta cuestión se duplicaron y llegaron a alrededor de 100 países del mundo.

Recomendado: Banco Mundial aumenta financiación para la acción climática

“Aún quedan desafíos importantes con respecto al despliegue de vacunas. Estamos tomando medidas en todos los frentes para abordar estos desafíos”, consideró Axel van Trotsenburg, director gerente de Operaciones del Banco Mundial.

La entidad pidió a los países con mayor suministro de vacunas entregar sus excedentes de inmunizaciones a las naciones que los necesitan e invitó a las farmacéuticas a presentar los procesos de negociación de manera transparente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias