Tecnoglass cerró primer semestre de 2021 como la empresa colombiana con mayores alzas en Wall Street

Bolsas mundiales
Mercados mundiales en 2023/FOTO: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En junio, las acciones de compañías colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) tuvieron un mes con altibajos, destacando como la empresa con mayores alzas, Ecopetrol al subir su título más de un 18% en el periodo. Sin embargo, Tecnoglass cerró con el mejor rendimiento al terminar el primer semestre de 2021.

Ecopetrol, al igual que otras grandes petroleras en el mundo, ha visto una recuperación en el valor de su acción, favorecida por el alza de los precios del petróleo que se ubican en torno a US$75 para la referencia Brent.

Las demás compañías cerraron con sus acciones a la baja en Wall Street en el sexto mes de 2021.

El Grupo Aval cayó un 0,86%, mientras que Bancolombia cayó un 6,75% y el título de Tecnoglass bajó un 7,22%.

Balance 2021

En el año corrido y al cierre del primer semestre, Tecnoglass destaca positivamente entre todas las empresas colombianas que cotizan en Nueva York.

La acción de Tecnoglass se valoriza en el año corrido un 222,15%, particularmente favorecida en el año por la confianza de fondos inversores en EE. UU. que ven un alto potencial en la proyección de la empresa, proveedor de vidrios en algunas de las principales edificaciones en estados como Florida y otras zonas del país que están viendo una importante reactivación económica tras el impacto del Covid-19 en ese país.

Mientras, Ecopetrol al cierre del primer semestre del año, subió un 12,93%, registrando una ganancia más moderada, pero impulsada especialmente por el rally de junio.

Por su parte, las acciones financieras registran pérdidas en 2021: Grupo Aval cayó un 16,13% y Bancolombia perdió un 27,72% como consecuencia de la volatilidad y menores rendimientos en EE. UU. para las entidades del sector bancario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias