Ranking a abril: Bancos colombianos dieron vuelta a sus balances

Los bancos de capital colombiano volvieron a dar variaciones positivas en sus ganancias al cierre de abril de 2021.

Si gana más del salario mínimo en 2022 ¿Sube su sueldo?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En enero, febrero y marzo de 2021, los bancos de capital colombiano habían registrado utilidades con variaciones negativas en comparación con el mismo periodo de 2020.

Pero, ahora, el informe de la Superintendencia Financiera de Colombia al corte de abril revela que los 16 bancos locales, en promedio, lograron arrojar una variación positiva de 13,8 % en sus ganancias llegando a $2,35 billones.

Otras noticias de empresas en Valora Analitik.

Entre los bancos que mayores variaciones anuales arrojaron a abril de 2021 se encuentran Mibanco con 178 %, seguido de Banco Caja Social con 66 % y Bancamía con 63 %.

En el caso de los bancos internacionales, desde febrero de 2021 vienen arrojando variaciones positivas en sus ganancias y el balance de abril muestra que, en promedio, aumentaron en 35,5 % hasta acumular $715 mil millones.




Ranking de bancos

Al cierre de abril de 2021, el banco que opera en Colombia y que ha tenido las mayores ganancias fue el Banco de Bogotá con $1,00 billones, seguido de lejos por Bancolombia con $561 mil millones.

El tercer puesto entre los más ganadores fue Davivienda con $320 mil millones y en el cuarto, el Banco Popular con $92 mil millones.

Relacionado: Ranking a febrero: Solo siete de 25 bancos elevaron ganancias en Colombia

Al hacer el recuento, los cuatro bancos del Grupo Aval (Bogotá, Popular, Occidente y AV Villas) ganaron $1,26 billones a abril de 2021 frente a $1,10 billones en el mismo periodo de 2020.

De los 16 bancos nacionales, ocho ya están reportando variaciones positivas en sus balances al corte de abril del presente año.

Los internacionales
Los bancos BBVA y GNB Sudameris se disputan el primer lugar entre los bancos de capital internacional con más ganancias al corte de abril de 2021 tras reportar $287 mil millones y $250 mil millones, respectivamente.

Dos de los nueve bancos internacionales siguen presentando reportes de pérdidas al cuarto mes del año, se concluye en el informe de la Superintendencia colombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias