Noticias positivas de AngloGold Ashanti, Emprende Mayor, Constructora Bolívar y Amarilo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este dos de julio las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

AngloGold Ashanti y su plan de empleo juvenil para el suroeste antioqueño; la iniciativa que da visibilidad a los emprendimientos de las personas mayores en el entorno digital; y la inversión de $5 mil millones de Constructora Bolívar y Amarilo en Barranquilla para tres nuevos parques hacen parte de las noticias positivas de hoy:

  1. AngloGold Ashanti anuncia su plan de empleo juvenil para el suroeste antioqueño

Con el fin de contribuir a la reactivación económica del suroeste antioqueño, AngloGold Ashanti lanza su plan de empleo juvenil, Generación Q: jóvenes con propósito, que se implementará de manera inmediata, para contribuir en la disminución de las altas cifras de informalidad laboral y de desempleo que se presentan en municipios como Jericó, Pueblo Rico, Támesis, La Pintada, Tarso y Fredonia, entre otros.

El plan de empleo juvenil de AngloGold Ashanti para el suroeste antioqueño, tendrá cuatro líneas de trabajo:

La primera de ellas busca acelerar y aumentar las contrataciones de personas menores de 28 años durante2021, fortaleciendo el propósito de la compañía de generar cerca de 3.000 empleos durante la fase de construcción y operación de la mina de cobre en Jericó.

Un segundo componente incluirá un programa de entrenamiento para 40 jóvenes graduados (universitarios y técnicos) con potencial para llenar futuras vacantes, 50 % de ellos serán mujeres.

La tecnología e innovación que contempla el proyecto Minera de Cobre Quebradona requiere de conocimientos especializados y para ello se han previsto diversos planes de formación en tecnologías de la cuarta revolución industrial para los jóvenes del suroeste antioqueño.

El tercer componente del plan contempla la generación de alianzas con los contratistas actuales de la Compañía, para incentivar la contratación de jóvenes en los puestos de trabajo vacantes que tienen actualmente. Asimismo, acelerar el entrenamiento de jóvenes para aumentar las oportunidades de empleo requeridas por los contratistas.

Finalmente, bajo la cuarta línea de trabajo se buscará aportar a la creación de empleo juvenil en la zona de influencia del proyecto, a través de la Fundación ProJericó, en alianza con los empresarios de la región.

De esta forma, se otorgará un 25 % del salario mínimo, igual al que entregará el Gobierno Nacional en el marco de programa de generación de empleo juvenil, a los empresarios que contraten personas entre 18 y 28 años, en este caso, priorizando los requerimientos provenientes de Jericó, Pueblo Rico, Támesis, La Pintada, Tarso y Fredonia.

  1. Lanzan iniciativa que da visibilidad a los emprendimientos de las personas mayores en el entorno digital

Mayor Vida, la primera comunidad online de Colombia especializada en ofrecer productos y servicios enfocados en el bienestar de las personas mayores, y la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría, lanzan Emprende Mayor: una iniciativa de valor compartido que busca apoyar a las personas mayores emprendedoras para que sus productos tengan visibilidad en el entorno digital y les permita generar ingresos; sobre todo, en el escenario de reactivación económica que se encuentra el país.

La iniciativa, inscrita en la red de emprendimientos de CEmprende, surge en un contexto en el que la sociedad a nivel mundial está envejeciendo rápidamente, fenómeno del cual Colombia no es ajena debido a que en nuestro país el envejecimiento está por encima de América Latina y se estima que para el 2050, la población mayor de 60 años sea del 27 %, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El proceso del envejecimiento tiene implicaciones positivas como una experiencia para hacer cosas nuevas y compartir, hecho al que se suma el crecimiento de la economía de la longevidad, donde las personas mayores actualmente tienen mejores condiciones físicas, más energía y posibilidades para seguir contribuyendo a la sociedad ya que viven más años con una salud en buen estado.

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, una mayor contribución económica de las personas mayores es la generación de nuevos emprendimientos y oportunidades laborales, factores importantes para una longevidad más productiva. 

No obstante, y teniendo en cuenta que para algunas personas mayores puede resultar difícil realizar actividades en el entorno digital (según la Cepal todavía existe una marcada brecha digital en las personas mayores de América Latina), en el sitio web de Mayor Vida y en sus redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, los emprendedores mayores, de forma gratuita, tienen su propio espacio denominado Emprende Mayor, donde el público puede conocer sus productos y establecer contacto con ellos para comprarlos.

Para participar en Emprende Mayor, las personas deben ser mayores de 60 años, tener un emprendimiento de productos disponibles que sean elaborados por el emprendedor o su empresa, y aplicar mediante el formulario de validación mayorvida.com/emprende-mayor/

Desde que se lanzó Emprende Mayor, en febrero de este año, se han recibido más de 600 solicitudes y a la fecha más de 30 emprendimientos de ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, cuentan con su propia página web para visibilizar sus productos dentro de Mayor Vida. En el largo plazo, se espera que la iniciativa sea una gran red de emprendimientos de las personas mayores.

  1. Con una inversión de $5 mil millones, Constructora Bolívar y Amarilo le entregan a la capital del Atlántico tres nuevos parques

Alameda del Río marca un hito en el desarrollo urbanístico y ambiental de Barranquilla con la entrega de tres parques que conforman un complejo de 20.164 m2 y que beneficiarán a las 7.650 familias (quienes ya han recibido su apartamento en el conjunto de viviendas más grande de la región Caribe).

El proyecto, liderado por las urbanizadoras Amarilo y Constructora Bolívar, cuenta con 41 hectáreas en zonas verdes, senderos peatonales y ciclorutas; 26 hectáreas en vías principales y locales y 17 hectáreas en zonas de protección de arroyo y redes eléctricas. Este desarrollo ubica a Alameda del Río, como un ejemplo de cómo el sector construcción es y será el motor de la reactivación económica del país.

El complejo de tres parques, que reitera que el espacio público es la mejor virtud de la ciudad de Barranquilla, requirió una inversión de $5 mil millones.

Previo a su entrega oficial, el alcalde de Barranquilla ya había manifestado su intención de reabrir gimnasios, áreas culturales, áreas deportivas y espectáculos deportivos con público, por lo que se convierte en un buen momento para que las familias del complejo habitacional comiencen a disfrutar con todas las medidas de bioseguridad.

Se destaca que los parques tienen un carácter urbano para que la sociedad los disfrute, resaltando que los espacios deportivos, los de recreación y de contemplación son de una alta categoría y muy incluyentes para todo tipo de vivienda.

El mantenimiento y operación de las infraestructuras estará a cargo del Distrito de Barranquilla, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura ADI.

Finalmente, las urbanizadoras de Alameda hacen una invitación a todos los ciudadanos, para que una vez los parques sean puestos al servicio de la comunidad, estos sean conservados y se respete su adecuado uso, para el disfrute de todos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias