Prosegur prevé ventas por 6.700 millones de euros y un crecimiento de 6% a 2030

Prosegur tiene un plan estratégico con el objetivo de consolidar su posición en el mercado mundial de seguridad y acelerar su crecimiento.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Prosegur tiene un nuevo plan estratégico, para los próximos tres años, con el objetivo de consolidar su posición en el mercado mundial de la seguridad y acelerar el crecimiento rentable de sus operaciones.

Para más información de empresas haga clic aquí.

La compañía está desplegando una infraestructura tecnológica que de soporte al modelo operativo y que permita implementar la estrategia de innovación.

Para ello, destinará hasta un total de 90 millones de euros en inversión a lo largo de los próximos años a sus iniciativas de digitalización que implantará gradualmente, con la meta de alcanzar los mercados que representan más de dos tercios de las ventas del grupo al final del plan.

El objetivo es acelerar en la construcción de una propuesta de valor diferencial, rentable y mejorar la experiencia del cliente.

Christian Gut, CEO de Prosegur, destacó que “con este plan aspiramos a mantenernos en la vanguardia de nuestro sector para seguir haciendo del mundo un lugar más seguro. El nuevo plan estratégico representa la combinación perfecta entre la mejora de procesos y la optimización de nuestras operaciones, junto con las iniciativas en innovación. Estamos convencidos de que, en esta nueva etapa, daremos un gran paso adelante y esto se verá reflejado en la valoración de la compañía y de nuestra acción”.

El nuevo plan estratégico contempla una evolución favorable de las operaciones en la segunda mitad del presente ejercicio y la recuperación de los volúmenes previos a la pandemia en 2022.

Durante los tres años del plan, Prosegur espera generar un fuerte crecimiento tanto en volumen de ventas como en términos de rentabilidad. Y prevé que sus ingresos progresen en el entorno de 5 % o 6 % en el medio y largo plazo, en línea con la tasa de crecimiento anual compuesto de los sectores de actividad en los que opera.

Recomendado: Prosegur Alarms y Movistar crean alianza para venta de alarmas en Colombia

Esta estimación supondría alcanzar una facturación de entre 6.200 millones y 6.700 millones de euros para 2030.

El mix de ventas se verá fuertemente favorecido por las iniciativas de innovación lo que supondrá que, para el año 2023, los nuevos productos representen más de 35 % de los ingresos y superen la facturación de los productos tradicionales en el año 2030.

Esta fuerte diversificación también se extenderá a la distribución geográfica de las ventas, donde destaca el crecimiento esperado en el mercado de Estados Unidos. Prosegur estima que los ingresos procedentes de este mercado representen el 12 % de los ingresos al final del año 2030, desde el 4 % actual.

En cuanto al crecimiento orgánico, la firma destacó que se complementará con la estrategia de alianzas comerciales con socios estratégicos. Más allá del crecimiento orgánico de las operaciones, Prosegur seguirá desarrollando su estrategia de crecimiento inorgánico y estima que, en el período 2021-2023, se puedan completar operaciones que añadan alrededor de 300 millones de facturación.

Hasta 2030, esta cifra se podría incrementar entre los 1.000 millones y 1.300 millones.

La rentabilidad de las operaciones es uno de los pilares del nuevo plan estratégico de Prosegur, por eso espera superar los niveles de rentabilidad previos a la pandemia en términos de Ebita en 2023.

En el largo plazo, y como resultado de las iniciativas de transformación y diversificación, Prosegur estima alcanzar una rentabilidad de las operaciones en el rango de 12 % -15 %. Igualmente, la generación de caja será un ámbito de actuación prioritario con el objetivo de mantener o superar la tasa de conversión lograda en el ejercicio 2020.

Recomendado: Lina María Mejía es la nueva directora general de Prosegur Security Latam Norte

En relación con la deuda, la compañía espera volver a su nivel histórico de apalancamiento, una vez se estabilice la situación tras la pandemia.

Valora Analitik habló con Ana Carolina Ramírez, directora de Prosegur Alarms en Colombia, quien destacó que el comportamiento de la firma en la pandemia se ha enfocado, entre otras cosas, a cuidar a sus colaboradores y mantener las necesidades de sus 550.000 clientes de más de nueve países en el centro de la operación.

Razón por la cual se lanzó el primer ecommerce de alarmas en Colombia y el área de televentas. También la compañía espera que, en los próximos años, se logre fortalecer el mercado B2C y mantener su posición en el sector.

Vale mencionar que Prosegur Alarms es una de las unidades principales de negocio de Prosegur. En Colombia tienen una operación importante y entre las unidades de negocio de Alarms, Cash y Security cuentan con cerca de 10.000 colaboradores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias