Consejos para viajar en pareja: tips para no gastar de más

Las vacaciones de mitad de año se convierten en el momento perfecto para escapar de la rutina, recargar energía, descansar y disfrutar de la compañía.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las vacaciones de mitad de año se convierten en el momento perfecto para escapar de la rutina, recargar energía, descansar y disfrutar de la compañía de la pareja para después retomar labores en el segundo semestre del año. Si es uno de los que piensa tomar este tipo de descanso ya sea en esta u otra ocasión, debe conocer algunos consejos que brindan los expertos en finanzas personales de Resuelve tu Deuda para poder viajar en pareja sin gastar de más y así evitar darles un uso inadecuado a los ingresos sin sobreendeudarse. Vea más noticias de Finanzas Personales.

Para iniciar, las parejas deben planear su viaje con anterioridad de esta manera por más costoso que sea es posible ajustarlo al presupuesto y al bolsillo de los dos. Es importante tener claras las fechas de partida y el lugar en donde se van a hospedar para saber con certeza cuánto deben destinar. Esta planificación permitirá encontrar las mejores tarifas, lugares y actividades.

Además de lo anterior los expertos aseguran que: “Para viajar y disfrutar en pareja es necesario e indispensable hacer un presupuesto. Hay que empezar definiendo un límite de gastos, por lo que se debe saber el precio de los transportes, hospedajes, actividades, comidas y salidas” explican. De esta manera si ya se cuenta con un ahorro deben analizar y saber cuánto les falta; si por el contrario empiezan de cero la planeación deben definir cuánto están dispuestos a gastar (el valor debe ser razonable teniendo en cuenta los ingresos).

Recomendado: Claves para invertir en forex y no fracasar al primer intento

Para esos casos es muy importante usar adecuadamente las tarjetas de crédito. “Es común que se hagan “tarjetazos” para hacer pagos en viajes, pero se debe tener en cuenta que el valor que se pagará después incluye intereses y que al regresar aún seguirá cumpliendo con esa obligación, por eso hay llevar el control de qué se va a pagar con este plástico para no tener después una deuda impagable” aseguran en Resuelve tu Deuda.

Una recomendación es buscar qué promociones ofrece el banco en hoteles o aerolíneas y pagar con ella, siempre con el dinero disponible para liquidar cuando toque.

Saber en qué gastar también ayuda a no gastar de más en un viaje en pareja. “Si el plan escogido no incluye alimentación deben buscar sitios económicos o tener la comida del día más importante en restaurante y hacer un minimercado para tener cosas sencillas que preparar para desayuno y cena”.

Finalmente, los expertos en finanzas personales de Resuelve tu Deuda hacen referencia a que las vacaciones en pareja en la mayoría de los casos dependen del presupuesto que se haya ido alimentando y de lo que se va a gastar, por eso también hay que tener prioridades y evitar gastos innecesarios que los lleven a quedar sin dinero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias