El colombiano Sergio Díaz-Granados es el nuevo presidente del CAF

A través de un mensaje en Twitter, el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, anunció la elección de Sergio Díaz-Granados.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de un mensaje en Twitter, el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, anunció la elección de Sergio Díaz-Granados como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Vea más noticias de Política.

La elección se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, sede del Gobierno mexicano y residencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en una reunión semipresencial. Díaz-Granados ganó frente al argentino Christian Asinelli.

La CAF, cuyas siglas responden a su anterior denominación como Corporación Andina de Fomento, es un organismo conformado por 19 países accionistas, con sede en Caracas y encargado de financiar proyectos de desarrollo e impulsar la integración regional de América Latina. Hoy en día se le conoce como el Banco de Desarrollo de América Latina.

Recomendado: Reforma tributaria recaudaría $15 billones para extender Ingreso Solidario y subsidio a la nómina

Esta elección llega tras la dimisión el pasado marzo del entonces presidente ejecutivo, el peruano Luis Carranza, quien denunció presiones de algunos países y el “interés de politizar” las actuaciones del banco de desarrollo.

El candidato colombiano contó con el apoyo de Brasil, Uruguay, Ecuador y Perú. Sergio Díaz-Granados es el actual director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Colombia y Perú y fue ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia entre 2010 y 2013.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias