México emite su segundo bono sustentable por 1.250 millones de euros

Bono sustentable de México es emitido por el Gobierno. Instrumento cumple Objetivos de Desarrollo Sostenible y es una inversión a 15 años.

Foto de Liza Summer en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de México confirmó la emisión del segundo bono sustentable del país, que tiene un valor de 1.250 millones de euros y un plazo a 15 años.

Este es el segundo bono que emite el Gobierno de ese país vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, después del que se colocó en el mercado el pasado 14 de septiembre y que cuenta con un plazo a siete años.

Hacienda destacó que el nuevo bono sustentable tiene la tasa cupón histórica más baja para un bono en el mercado en euros determinado a un plazo de 15 años, que es del 2,25 %.

Ver más de sostenibilidad

Ese instrumento fue adquiero por 60 inversionistas de los 154 que participaron como posibles compradores y la colocación tuvo una demanda equivalente a 2,6 veces el monto colocado.

Recomendado: Empresas se unen para promover criterios sostenibles en inversiones

La Secretaría consideró que la emisión confirma el interés de la administración actual de apostar por la innovación dentro del grupo de las economías emergentes.

Hacienda destacó que la colocación representa beneficios para impulsar el desarrollo de instrumentos de mercado para el financiamiento sostenible y ampliar la base de inversionistas del país.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda de México, apuntó que con la emisión se consolida la curva de referencia sustentable para el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias