Motive a sus trabajadores en casa con una experiencia gastronómica

Expertos señalan que los trabajadores son más productivos si sus empresas los motivan con experiencias en casa, como la gastronomía.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Expertos señalan que los trabajadores son más productivos si sus empresas los motivan con experiencias en casa, como la gastronomía.

De acuerdo con Felipe Zuluaga, cofundador de Chef’s Club, empresa especializada en este tema, las experiencias gastronómicas le ayudan a las compañías a generar espacios de integración con sus colaboradores y a fomentar momentos de entretenimiento en casa. Vea más en Finanzas Personales.

Sin duda, además de sacar a flote sus negocios, uno de los grandes retos de las empresas en medio de la pandemia ha sido fortalecer la productividad de sus trabajadores, ya que con el teletrabajo, las cuarentenas y las políticas de distanciamiento social, muchos han disminuido su rendimiento a nivel laboral.

Incluso, un estudio elaborado por la firma Terranum revela que en Colombia el 62 % de las personas han sufrido estrés y ansiedad como consecuencia del trabajo en casa y el 36 % del estrés de los trabajadores se debe a la dificultad que tienen ellos de desconectar las labores profesionales del tiempo en familia.

Pero, ¿cómo enfrentar este tema desde las empresas? Expertos aseguran que las compañías deben apostarle a programas de esparcimiento en casa o entretenimiento online que le ayuden a motivar a sus colaboradores desde la distancia y a fortalecer la relación de la organización con sus empleados.

Ejemplo de ello son las experiencias de gastronomía en casa que lideran en Colombia plataformas como Chef’s Club, donde los trabajadores tienen la oportunidad de vivir la experiencia de ser chef por un día y aprender a preparar exquisitas recetas de la mano de expertos en la materia.

Recomendado: Tres recomendaciones para lograr un teletrabajo exitoso

De acuerdo con Felipe Zuluaga, cofundador de esta plataforma, las experiencias gastronómicas son una oportunidad de oro que tienen las empresas y las áreas de talento humano para entretener a sus colaboradores y conectarlos con la cocina, sus familias y los valores de la organización.

“A partir de una gran variedad de recetas nacionales e internacionales, un equipo de chefs crea nuevos menús para las cocinas de los colombianos. Por ejemplo, en Chef’s Club, buscamos que cada receta marque la diferencia por su fácil preparación, su valor nutritivo y su emplatado único, el cual permite que la gente viva una experiencia inigualable desde casa. Cada una de nuestras recetas cuenta con un paso a paso y un contenido de ingredientes exacto que facilita su preparación y nos permite contribuir a la disminución del desperdicio de alimentos”, explica Zuluaga.

A través de esta línea de experiencias gastronómicas para empresas, plataformas como Chef’s Club han fortalecido el clima organizacional de compañías de la talla de Seguros Bolívar, Claro, Funeraria Los Olivos, entre otras. Además, proyecta para el cierre del 2021 crecer en un 250 % y masificar este servicio en fiestas de fin de año, regalos corporativos y otras estrategias.

También indicó que planea para fin de año registrar un crecimiento del 417 % en términos de recetas entregadas. Más información sobre las experiencias gastronómicas para empresas, visite www.chefsclub.com.co, escriba a [email protected] o al teléfono 3503100406.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias