Noticias positivas de Asocaña, vacunas en centros comerciales Viva y One Young World



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 7 de julio las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La estrategia Sembrando Oportunidades de Asocaña, el avance en vacunación en los centros comerciales Viva del Grupo Éxito y los jóvenes colombianos que representarán al país en One Young World forman la selección de hoy:  

 

  1. Cerca de 26.000 personas se han beneficiado del programa Conecta Empleo de la Fundación Telefónica Movistar

Asocaña y sus ingenios afiliados lanzaron su estrategia Sembrando Oportunidades, cuyo principal objetivo es articular proyectos de gran impacto social de corto, mediano y largo plazo que beneficien a los habitantes de sus áreas de influencia.

Esta estrategia del sector agroindustrial de la caña que comprende acciones sociales y ambientales entre las que se destacan el mejoramiento y mantenimiento de vías rurales, proyectos educativos y conservación del medio ambiente, con los que se espera aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del área de influencia de este sector, nace de una escucha activa y permanente con estas comunidades.

La primera acción de Sembrando Oportunidades, en línea con la contribución al desarrollo sostenible es Compromiso Rural, un programa de generación de empleo agroindustrial liderado por Asocaña y sus ingenios y cultivadores afiliados, Procaña, Azucari, Cenicaña, Sena e ICBF, que contará con una inversión anual de más de $20.000 millones y que está dirigido en una primera etapa a comunidades de 24 municipios de los departamentos del Valle, Cauca y Risaralda, siendo una iniciativa pionera de empleo en Colombia, donde se crearán 1.500 nuevas fuentes de trabajo formal

Esta iniciativa a la cual se unirán otros gremios de la producción agrícola y pecuaria espera lograr, en una primera etapa, una cobertura para cerca de 1.500 personas a través de acompañamiento psicosocial, creación y fortalecimiento de capacidades y habilidades de liderazgo con base en el Programa Generaciones Sacúdete desarrollado por ICBF en alianza con Asocaña.

Compromiso Rural prevé, una vez surtido el proceso con ICBF, continuar con la formación técnica para el trabajo agroindustrial que se adelantará con el apoyo de nuestro Centro de Investigación de la Caña de Azúcar- Cenicaña y el Sena que llevará a cabo la formación y entrenamiento en labores, procesos técnicos y agrícolas, así como en competencias a la medida.

Este proceso se realiza en el marco del contrato de aprendizaje y surtida esta etapa se pasa a la vinculación laboral.

 

 

  1. Los centros comerciales Viva superaron las 154.000 vacunas aplicadas

Gracias a la suma de voluntades de diferentes instituciones públicas y privadas, siete centros comerciales Viva en el país se han convertido en espacios para el cuidado de la vida al servicio de la comunidad.

Los centros de vacunación ubicados en los Viva de Barranquilla, Villavicencio, Tunja, Sincelejo, La Guajira, San Pedro y Envigado, suman 154.508 dosis de vacunas aplicadas contra el Covid-19, al 6 de julio, una apuesta por impulsar el Plan Nacional de Vacunación y de entregar esperanza en momentos donde la pandemia está en uno de sus picos más altos. 

Juan Lucas Vega, vicepresidente inmobiliario de Grupo Éxito, explica que desde el mes de marzo empezaron a trabajar para unirse a otras instituciones que buscan preservar la salud en el país: “Sabemos que es el momento de dar los máximos posibles, desde que vimos la posibilidad de sumar voluntades para que nuestros Centros Comerciales Viva fueran espacios de esperanza para el cuidado de la vida de los colombianos, estuvimos dispuestos a apoyar nuevas iniciativas que nos permitieran seguir contribuyendo a las metas del Plan Nacional de Vacunación. Actualmente hemos adecuado siete de nuestros Centros Comerciales en Barranquilla, Villavicencio, Tunja, Sincelejo, La Guajira, Neiva y Envigado donde se han aplicado más de 154.000 vacunas; un mensaje de solidaridad y confianza donde invitamos a las comunidades vecinas de estos centros comerciales a que se vacunen con nosotros y donde le decimos al país que juntos podemos combatir este momento retador y salir adelante”.

Aunque no en todos los centros comerciales es necesario estar en la etapa de vacunación vigente para ser vacunados, sí lo es en la mayoría.

Actualmente pueden acceder a la inmunización quienes hacen parte de las etapas 1, 2, 3 y 4, es decir, la población entre 16 y 39 años, priorizada en la plataforma Mi Vacuna o con alguna comorbilidad, y las personas mayores de 40 años que aún no hayan recibido el biológico. Es importante recordar que las citas se dan bajo la priorización por etapas, según lo indicado por el Ministerio de Salud y según los lineamientos de las secretarías de salud de cada departamento.

Con el objetivo de incrementar las cifras de vacunados contra el Covid-19, algunos centros de vacunación, como los ubicados en Viva Envigado y Viva Barranquilla, ampliaron recientemente su capacidad de atención habilitando la opción de vacunarse por un acceso peatonal, nuevas apuestas de Viva Malls y Grupo Éxito por seguir contribuyendo al cuidado de la vida y a la reactivación económica del país.

 

 

  1. 20 jóvenes representarán al país en One Young World, la Cumbre de Jóvenes Líderes más importante del mundo

El jurado calificador anunció la delegación juvenil colombiana que asistirá a la cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo, One Young World, que este año tendrá lugar en la ciudad de Munich a partir del 22 de julio. En total, serán 20 jóvenes quienes viajarán en representación del país.

Colombia contará, por segunda vez, con una de las delegaciones más diversas y representativas conformada por jóvenes de distintos departamentos del país.

Los elegidos fueron seleccionados a través del Premio Nacional al Talento Joven, iniciativa de la Primera Dama de la Nación, la convocatoria abierta se realizó en alianza con la Consejería Presidencial para la Juventud, con el apoyo de 15 empresas del sector privado, para lo cual se recibieron más de 1.200 aplicaciones y 20 de ellas, procedentes de todo el territorio nacional, Eje Cafetero, Amazonía, Caribe, Antioquia, Pacífico, Cundinamarca, entre otros, fueron seleccionadas de acuerdo con los nueve Pactos Regionales definidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

El Premio Nacional al Talento Joven fue creado por el Despacho de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, es liderado por la Consejería Presidencial para la Juventud con apoyo de Fundación Solidaridad por Colombia.

Cuenta como aliado con One Young World y es posible gracias a la financiación de 15 empresas del sector privado que creen y le apuestan al talento de los jóvenes colombianos: Diageo, Cámara de Comercio de Bogotá, Bavaria, Efecty, Servientrega, Colombina, Mercadolibre, Freskaleche, Constructora Capital, Ara / Jerónimo Martins, iFood, YPO Colombia, ISA, Alejandría y Sanofi.

Los 20 jóvenes talentos colombianos han liderado proyectos de alto impacto en sus regiones los cuales están relacionados con temas de innovación, salud, emprendimiento, tecnologías, trabajo comunitario, proyectos culturales, soluciones ambientales, mitigación de los efectos de la pandemia de Covid-19, investigación científica, educación y resolución de conflictos o derechos humanos.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias