Confianza del consumidor en Colombia en junio fue negativa, pero mejoró respecto a mayo

Confianza del consumidor en Colombia en junio fue negativa, pero mejoró respecto a mayo
Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Fedesarrollo indicó hoy que, en junio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Colombia registró un balance de -22,3%, lo que representa un aumento de 12,0 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

-Publicidad-

El aumento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a un incremento de 12,9 pps en el Índice de Condiciones Económicas y un aumento de 11,4 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor, explicó la entidad en su reporte.

Al comparar los resultados del segundo trimestre de este año con los del primer trimestre de 2021, se observa una disminución en la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares y una reducción en la disposición de los consumidores a comprar bienes durables, explicó Fedesarrollo.

En junio, el ICC aumentó en todos los niveles socioeconómicos con respecto al mes anterior. A su vez, la confianza de los consumidores se incrementó en todas ciudades encuestadas con respecto al mes pasado.

De este modo, por ciudades, el ICC aumentó frente al mes anterior en Medellín (18,7 pps), Bucaramanga (16,6 pps), Bogotá (12,2 pps), Barranquilla (9,4 pps) y Cali (2,8 pps).

​​​​​​​

Relativo al mes anterior, la disposición a comprar vivienda también aumentó, mostrando un incremento frente al mes pasado de 20,0 pps en el estrato bajo, 11,5 pps en el estrato medio y 5,7 pps en el estrato alto, relativo a lo observado en mayo de 2021. 

Con respecto al mes anterior, la disposición a comprar bienes durables y vehículos se incrementó.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -