Abiertas inscripciones para Premio Fundación Nogal

Abiertas inscripciones para Premio Fundación Nogal
FOTO: Pixabay

Hasta el próximo 15 de agosto se podrán recibir las postulaciones de manera virtual de este concurso, que destacará temas sobre el Covid-19.

Con el objetivo de generar una reflexión en la sociedad colombiana desde las iniciativas propuestas por jóvenes teniendo en cuenta la pandemia generada por el Covid-19, se abrió la convocatoria para participar en El Premio de la Fundación El Nogal que en su cuarta versión busca conocer e identificar propuestas locales que tengan iniciativas transformadoras en sus comunidades y construyan país. Vea más en empresas.

-Publicidad-

Los jóvenes interesados deben ser colombianos y tener entre 14 y 28 años sin importar su condición socioeconómica, nivel educativo, ni afiliación política. Buscamos que por medio de sus propuestas ayuden a transformar las condiciones de convivencia, inclusión y acceso a las poblaciones vulnerables tanto urbanas como regionales teniendo en cuenta las condiciones generadas por la pandemia.

Los textos o iniciativas serán evaluados por un comité de jurados integrados por expertos académicos nacionales e internacionales, escogidos por las Universidades que colaboran en la organización del concurso.

Las personas interesadas podrán postularse de forma individual o grupal a través de la página web www.fundacionelenogal.org.co con propuestas en las siguientes modalidades:

  • Reflexión: análisis textual, de tipo académico y/o narrativo, en presente o futuro, cuyo objetivo sea una reflexión y aporte a la construcción de país, profundizando sobre cómo visualiza el postulante, el rol de los jóvenes como agentes de transformación para la construcción de un país.
  • Proyectos: propuestas empíricas que expliquen o proyecten en detalle experiencias de intervenciones sociales, investigaciones en curso académico, o iniciativas ya efectuadas cuyo objetivo sea el fortalecimiento del rol de los jóvenes como agentes de cambio para la construcción de país a partir de múltiples situaciones, especialmente la Pandemia COVID-19.

Recomendado: Malas prácticas de ciberseguridad aumentaron en pandemia

  • Apps digitales: desarrollo web o móvil cuyo objetivo gire en torno o incida directamente en la construcción de país, generando herramientas y oportunidades que permitan contribuir a una mejor Colombia.
  • Semillas Agentes de Cambio: propuestas empíricas que proyecten en detalle experiencias de intervenciones sociales, investigaciones en curso académico, o iniciativas ya efectuadas cuyo objetivo sea el fortalecimiento del rol de los jóvenes como agentes de cambio para la construcción de país y que generen oportunidades de empleo e ingresos. (modalidad exclusiva para jóvenes que asistieron a los talleres Nacimos pa´ Semilla durante el año 2019 – 2020).
  • Historia PAR: reflexiones históricas en formato escrito o audiovisual las cuales respondan a una pregunta de investigación en torno a los siguientes temas: 1. Memorias, monumentos y fragmentos 2. Diferencia y desigualdad 3. Derechos y liderazgos 4. Naturaleza, cuerpo y enfermedad 5. Técnica, tecnología y formas de trabajo. Las propuestas buscan fomentar el análisis y la construcción histórica en Colombia.
  • Historias de Pandemia: escritos e historias, donde sean plasmadas experiencias, aprendizajes y conclusiones de la época de pandemia, buscando reconocer sus esfuerzos personales y familiares (modalidad exclusiva para colaboradores del Club El Nogal).

Los ganadores tendrán visibilización de las experiencias y propuestas ganadoras a través de la página web y demás canales de información de la Fundación El Nogal, el Premio Fundación El Nogal y de sus aliados.

Adicional a lo anterior, se realizará un producto textual y audiovisual que reflejará y exaltará la labor de los jóvenes frente a la construcción de paz en sectores rurales y urbanos a partir de las propuestas ganadoras.

En la modalidad de historia se publicarán en la revista Credencial las propuestas ganadoras de las dos categorías contempladas. Los 6 ganadores del primer lugar en cada una de las modalidades serán becados a través de un cupo para un curso virtual con la institución académica aliada del Premio Fundación El Nogal, tendrán una suma de dinero que dependerá de la evaluación y análisis de los jurados finales. De igual forma, cada propuesta ganadora, recibirá un computador portátil.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -