Abiertas inscripciones para Premio Fundación Nogal

Hasta el próximo 15 de agosto se podrán recibir las postulaciones de manera virtual de este concurso, que destacará temas sobre el Covid-19.

Iniciativa ‘Contrata a un joven’ busca brindar oportunidades de empleo a 200 colombianos
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hasta el próximo 15 de agosto se podrán recibir las postulaciones de manera virtual de este concurso, que destacará temas sobre el Covid-19.

Con el objetivo de generar una reflexión en la sociedad colombiana desde las iniciativas propuestas por jóvenes teniendo en cuenta la pandemia generada por el Covid-19, se abrió la convocatoria para participar en El Premio de la Fundación El Nogal que en su cuarta versión busca conocer e identificar propuestas locales que tengan iniciativas transformadoras en sus comunidades y construyan país. Vea más en empresas.

Los jóvenes interesados deben ser colombianos y tener entre 14 y 28 años sin importar su condición socioeconómica, nivel educativo, ni afiliación política. Buscamos que por medio de sus propuestas ayuden a transformar las condiciones de convivencia, inclusión y acceso a las poblaciones vulnerables tanto urbanas como regionales teniendo en cuenta las condiciones generadas por la pandemia.

Los textos o iniciativas serán evaluados por un comité de jurados integrados por expertos académicos nacionales e internacionales, escogidos por las Universidades que colaboran en la organización del concurso.

Las personas interesadas podrán postularse de forma individual o grupal a través de la página web www.fundacionelenogal.org.co con propuestas en las siguientes modalidades:

  • Reflexión: análisis textual, de tipo académico y/o narrativo, en presente o futuro, cuyo objetivo sea una reflexión y aporte a la construcción de país, profundizando sobre cómo visualiza el postulante, el rol de los jóvenes como agentes de transformación para la construcción de un país.
  • Proyectos: propuestas empíricas que expliquen o proyecten en detalle experiencias de intervenciones sociales, investigaciones en curso académico, o iniciativas ya efectuadas cuyo objetivo sea el fortalecimiento del rol de los jóvenes como agentes de cambio para la construcción de país a partir de múltiples situaciones, especialmente la Pandemia COVID-19.

Recomendado: Malas prácticas de ciberseguridad aumentaron en pandemia

  • Apps digitales: desarrollo web o móvil cuyo objetivo gire en torno o incida directamente en la construcción de país, generando herramientas y oportunidades que permitan contribuir a una mejor Colombia.
  • Semillas Agentes de Cambio: propuestas empíricas que proyecten en detalle experiencias de intervenciones sociales, investigaciones en curso académico, o iniciativas ya efectuadas cuyo objetivo sea el fortalecimiento del rol de los jóvenes como agentes de cambio para la construcción de país y que generen oportunidades de empleo e ingresos. (modalidad exclusiva para jóvenes que asistieron a los talleres Nacimos pa´ Semilla durante el año 2019 – 2020).
  • Historia PAR: reflexiones históricas en formato escrito o audiovisual las cuales respondan a una pregunta de investigación en torno a los siguientes temas: 1. Memorias, monumentos y fragmentos 2. Diferencia y desigualdad 3. Derechos y liderazgos 4. Naturaleza, cuerpo y enfermedad 5. Técnica, tecnología y formas de trabajo. Las propuestas buscan fomentar el análisis y la construcción histórica en Colombia.
  • Historias de Pandemia: escritos e historias, donde sean plasmadas experiencias, aprendizajes y conclusiones de la época de pandemia, buscando reconocer sus esfuerzos personales y familiares (modalidad exclusiva para colaboradores del Club El Nogal).

Los ganadores tendrán visibilización de las experiencias y propuestas ganadoras a través de la página web y demás canales de información de la Fundación El Nogal, el Premio Fundación El Nogal y de sus aliados.

Adicional a lo anterior, se realizará un producto textual y audiovisual que reflejará y exaltará la labor de los jóvenes frente a la construcción de paz en sectores rurales y urbanos a partir de las propuestas ganadoras.

En la modalidad de historia se publicarán en la revista Credencial las propuestas ganadoras de las dos categorías contempladas. Los 6 ganadores del primer lugar en cada una de las modalidades serán becados a través de un cupo para un curso virtual con la institución académica aliada del Premio Fundación El Nogal, tendrán una suma de dinero que dependerá de la evaluación y análisis de los jurados finales. De igual forma, cada propuesta ganadora, recibirá un computador portátil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias