Desde US$200.000 puede invertir en vivienda en Miami

Dentro del mercado inmobiliario de Estados Unidos, Miami es un referente en conectividad y un salto a un mejor nivel de vida.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dentro del mercado inmobiliario de Estados Unidos, Miami es un referente en conectividad y un salto de los colombianos a un mejor nivel de vida.

Ya no es un sueño inalcanzable para muchos colombianos el poder acceder a una vivienda en Estados Unidos como inversión. Según las expertas en el mercado inmobiliario de Miami, Susie Prada y Alyeso Bridger, de la firma Prada-Bridger, la demanda por vivir en Miami, se acrecentó durante la pandemia, cuando mucha gente se dio cuenta de la importancia de habitar en un ambiente que lo tiene todo: playas, buen clima, oportunidades, gastronomía y facilidades de moverse por el mundo a través del aeropuerto y el puerto de Miami. Vea más en Finanzas Personales.

Esto sumado a la construcción de más de cuatro torres residenciales o de uso mixto de lujo de hasta cien pisos, permitió que Miami se posicionara nuevamente como el lugar cosmopolita para vivir e invertir, ubicándose entre las ciudades más apetecidas en el mundo a la altura de Nueva York, Londres o Dubai. 

“Cada día más personas quieren vivir en una ciudad que lo ofrece todo, especialmente ahora con la facilidad de tele trabajar desde cualquier lugar del mundo; y cada día son más los latinos que sueñan con comprar una propiedad en Miami, una ciudad donde se sienten que juegan de local”, aseguró Susie Prada, experta en bienes raíces en Miami y Team Leader de “Prada Bridger Global Team”.

Desde inversionistas de Silicon Valley y reconocidos gurúes de alta tecnología, especialistas en desarrollo electrónico, espacial y clínico, hasta comerciantes y empresarios latinoamericanos han aceptado con gusto la idea de vivir y trabajar en Miami. 

Un mercado más maduro

Más que una inversión, Prada-Bridger considera que los compradores de vivienda están interesados en aprovechar la posición estratégica de Miami y la conectividad que tiene con toda América. “El latino cuando viene a Miami siente que está conectado con su gente, que no se aleja mucho de su cultura porque es la ciudad más latina de Estados Unidos. Además hay muchas facilidades para aceptar nuevos compradores en Miami”, señala Alyeso Bridger.

De acuerdo con las expertas, desde el proceso de mirar propiedades hasta que se perfecciona la compra de vivienda transcurre un máximo de 90 días, una rapidez increíble teniendo en cuenta que en Colombia hay proyectos que se tardan de uno a dos años en ser comprados por los propietarios de vivienda.

Recomendado: Claves para invertir en forex y no fracasar al primer intento

Además, el país brinda todas las facilidades de lograr un préstamo de vivienda, donde la asesoría de Prada Bridger cumple con los mejores estándares de su sector. Prada Bridger Global Team, ofrece una completa asesoría para comprar y rentar propiedades de inversión, como un segundo hogar o de vacaciones; además cuenta con aliados para representación legal, financiación, diseno de interiores y administración de propiedades.

Y para quienes quieren irse a vivir a Miami, Prada Bridger Global Team ofrece la posibilidad de invertir, vender o rentar una propiedad, para lo cual la empresa implementa estrategias claves que permiten promover el inmueble en el mercado nacional e internacional, a través de su red de negocios y representantes en el mundo. 

De acuerdo con Aleyso Bridger, “La manera de vender en el sector inmobiliario ha cambiado. Ahora se vende más que la oferta de una casa o una propiedad, un estilo de vida, una vista, una localización estratégica, una experiencia, que sumado con un buen diseño arquitectónico hacen de Miami el sitio ideal para trabajar, disfrutar y vivir,” destacó Aleyso Bridger. 

Cabe recordar que el colapso del edificio de Miami de días pasados planteó dudas sobre la rentabilidad de este negocio. Para Susie Prada, este caso se trató de un hecho aislado que merece toda la investigación y que seguramente tendrá una afectación en edificios que son viejos, de más de 30 o 40 años, pero que eso no incidirá en las propiedades más recientes como las que maneja su firma.

“Seguramente eso disminuirá la demanda en el nicho específico del sector residencial de más de 30 años. Pero en inmuebles como los que manejamos, que son prácticamente nuevos y que están remodelados todo el tiempo no tiene por qué afectar. Esperamos que haya todas las investigaciones que ayuden a despejar qué pasó y prevenir estas situaciones”, dijo Prada.

Recomendaciones para comprar en Miami

Según estas expertas, si usted decide hacerse a una propiedad en Miami, debe tener en cuenta lo siguiente.

1. Busque zonas donde la inversión representa una mejor rentabilidad como el caso de Aventura, El Doral o el Downtown de Miami, donde se consiguen verdaderas ‘gangas’ entre 350 o 380 el pie cuadrado.

2. Asesórese bien de una buena compañía que le ofrezca una buena garantía durante el proceso de compra de bienes raíces.

3. Busque el acompañamiento para estar enterado de todo lo relacionado con la parte tributaria, procedimientos bancarios, trámites notariales, para que no termine siendo objeto de problemas legales o administrativos.

4. No escoja el primer proyecto que le quieren presentar. Revise muy bien las zonas disponibles, según su presupuesto, dependiendo del sector o área puede encontrar buenas oportunidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias