Noticias positivas de Nestlé, Banco de Occidente, Unicef y Pony Malta

Nestlé Colombia, el Banco de Occidente, Unicef y la marca Pony Malta, de Bavaria, hacen parte de las noticias positivas de hoy.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 12 de julio las noticias positivas del día en Colombia y el mundo.

El Ministerio de Ambiente reconoció a Nestlé Colombia como la primera empresa plástico neutro del país; el Banco de Occidente lanzó su Tarjeta de Crédito – Credencial en alianza con Unicef; y la marca Pony Malta, de Bavaria, recibió un reconocimiento como marca innovadora hacen parte de las noticias positivas de hoy:

Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

  1. MinAmbiente reconoce a Nestlé Colombia como la primera empresa plástico neutro del país

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Carlos Eduardo Correa, y el presidente de Nestlé Colombia, Antonio Núñez, participaron de un evento cuyo fin fue avanzar en una agenda conjunta que contribuya a la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y fortalezca los procesos de economía circular para el aprovechamiento de materiales, en el marco de la Estrategia de Largo Plazo E2050 para la Resiliencia Climática impulsada por el Ministerio.

Durante el encuentro, Nestlé Colombia compartió los resultados que la acreditan como la primera compañía del país que logra recuperar el equivalente al 100 % del plástico que pone en el mercado con sus empaques, para llevarlo a cadenas de reaprovechamiento lideradas por aliados estratégicos como Cempre y Veolia, en conjunto con empresas de reciclaje en diferentes regiones. Nestlé también dio a conocer sus planes para acelerar los proyectos de reducción de consumo de plásticos vírgenes en la fabricación de sus empaques, que en 2020 fue de 167 toneladas y a diciembre de 2021 llegará a 220 toneladas.

“La economía circular es el nuevo modelo de desarrollo económico, social y ambiental al que le deben apostar las empresas en Colombia y en el mundo. La nueva globalización es la del clima y la sostenibilidad, y en ese sentido, mi llamado a los empresarios es a incorporar estos procesos circulares que permiten que se dé un mayor aprovechamiento de los productos, reduciendo los impactos negativos al medio ambiente. Destaco la iniciativa de Nestlé Colombia de aportar a las metas de reducción de emisiones y sumarse a nuestro programa Colombia Carbono Neutral”, señaló el ministro Carlos Eduardo Correa.

Por su parte, Antonio Núñez manifestó que “alineados con los desafíos del país y con el plan estratégico del Ministerio de Ambiente, desde Nestlé Colombia seguiremos ejecutando acciones tangibles que nos permitan avanzar en nuestro propósito compartido de lograr cero impacto ambiental a 2050. Esta gestión no se limita exclusivamente a la recolección de materiales, se trata de un compromiso integral de empaques anunciado hace dos años que incluye disminuir en un 30 % el consumo de plástico virgen en nuestros empaques, recolectar y revalorizar el equivalente del material plástico que ponemos en el mercado para llevarlo a cadenas de reaprovechamiento y sensibilizar al consumidor dentro del ciclo de economía circular para ayudarlo en la correcta disposición de residuos”.

En el primer semestre del año, Nestlé gestionó más de 4.500 toneladas de plástico en Colombia con sus aliados Cempre y Veolia, superando su objetivo de recuperar 3.450 toneladas en 20 %. Ahora busca cerrar 2021 con más de 5.000 toneladas recuperadas, cifra que le permite seguir avanzando en el cumplimento de su estrategia de sostenibilidad para el beneficio del planeta y que, además, es el resultado de la política de responsabilidad extendida del productor establecida por el MinAmbiente.

Carlos Eduardo Correa y Antonio Núñez firmaron el ingreso de Nestlé a la Estrategia Colombia Carbono Neutral, en el marco del programa nacional de carbono neutralidad para el sector empresarial, que reconoce e impulsa el esfuerzo de las organizaciones en la reducción de emisiones de GEI y que promueven el crecimiento sostenible y bajo en carbono en la economía del país.

La compañía de alimentos y bebidas había proyectado alcanzar este hito de sostenibilidad en 2022. No obstante, gracias a la eficiencia de los proyectos implementados y a la consolidación de alianzas estratégicas para recuperar el material, logró cumplir su ambiciosa meta de manera anticipada.

  1. Banco de Occidente lanza Tarjeta de Crédito – Credencial en alianza con Unicef

Banco de Occidente y Unicef anuncian una alianza por los niños y adolescentes en Colombia que se materializa con la Tarjeta de Crédito Credencial – Unicef, un nuevo producto financiero con propósito social que le permitirá a las personas contribuir al bienestar y desarrollo de la niñez colombiana con el programa de agua, saneamiento e higiene (Wash por sus siglas en inglés) de esta organización, para llevar agua potable, insumos para su almacenamiento seguro, saneamiento y capacitaciones en las prácticas clave de higiene a poblaciones rurales de las zonas vulnerables del país.

Para apoyar esta iniciativa, basta con que los tarjetahabientes realicen compras con esta tarjeta y el Banco de Occidente se encargará de donar el 0,5 % de total del valor de estas realizadas por el cliente.  A través de esta alianza se espera llegar a más de 200.000 personas.

Según el Informe del Índice Nacional de Salud de 2020, desarrollado por el Centro de Pensamiento Así Vamos en Salud en el indicador de agua potable en zona rural, refleja que Colombia es la nación con la cobertura más baja en zonas rurales entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde), pues este dato determina que por cada 100 personas que viven en el área rural, 46,4 % acceden a agua potable. 

“En el Banco de Occidente, desde hace casi 30 años, asumimos un firme compromiso con el cuidado y la conservación del agua, de ahí nuestro programa de sostenibilidad insignia Planeta Azul. Hoy llevamos ese compromiso aún más allá, buscando que niños y adolescentes de diferentes lugares tengan acceso a este preciado líquido para generar entornos más favorables para su desarrollo. Nos genera aún más orgullo hacer partícipes a nuestros clientes y brindarles la opción de que sus compras sean invaluables, sabiendo que donaremos en su nombre un porcentaje de sus compras” afirmó César Prado, presidente del Banco de Occidente.

El Banco realizará la donación a nombre del cliente por lo que este, si lo requiere, podrá solicitar a Unicef Colombia el comprobante de donación con corte a diciembre de cada año. En caso de que un cliente desee realizar un aporte adicional, tiene la oportunidad de convertirse en donante recurrente con su Tarjeta de Crédito Credencial – Unicef o puede comunicarse directamente con la entidad.

La iniciativa Wash de Unicef, además de enfocarse en temas de agua, busca que los niños y adolescentes tengan acceso a higiene y saneamiento, pues estos son fundamentales para ayudar a prevenir enfermedades.

“Unicef cada vez más fortalece el trabajo conjunto con la empresa privada y cree plenamente que aliados como el Banco de Occidente son una valiosa ayuda para sumar esfuerzos y alcanzar resultados en favor de los derechos de la infancia y la adolescencia en Colombia”, destacó Aida Oliver, Representante de Unicef en Colombia.

Esta tarjeta, dirigida a personas naturales mayores de 18 años y con ingresos superiores a 2,5 Smmlv, estará enfocada en clientes solidarios, con compromiso social y afines con el bienestar de la niñez y adolescencia vulnerable.

Podrá ser solicitada en las oficinas del Banco de Occidente en todo el país y a través de la página web de la entidad financiera.

  1. Pony Malta es elegida producto del año y recibe reconocimiento como marca innovadora

Pony Malta, una bebida del portafolio de Bavaria con 67 años en el mercado, recibió el reconocimiento Product voted of the year (POY).

POY, en conjunto con Nielsen y Lookapp, empresas independientes de estudio de mercado avaladas nacional e internacionalmente, evaluaron la percepción de los consumidores por medio de encuestas y pruebas de producto donde se estudiaron aspectos como el tractivo del producto (20 %), prueba de producto (20 %), la intención de compras (20 %) e innovación (40 %) de cada una de las marcas participantes.

Gracias a la obtención de este reconocimiento, Pony Malta Vital estarán acreditadas con un sello de calidad que reconoce a esta marca como una de las más innovadoras. María Teresa Páez, gerente general de Product of The Year Colombia, manifiesta que “este reconocimiento impacta en la percepción y ventas de Pony Malta, pues sabemos por estudios independientes, que el consumidor prefiere comprar un producto con el sello que, sin él, pues brinda confianza y un estatus de calidad e innovación que ninguna otra marca tiene”.

Para Pony Malta, este es un reconocimiento al esfuerzo del capital humano detrás de la marca, que se ha encargado de mantenerla viva durante 67 años; “hemos trabajado en mostrar siempre una marca que se adapta a las necesidades de nuestros consumidores, no solo hemos lanzado al mercado nuevos sabores o presentaciones, sino que día a día trabajamos en cada uno de nuestros procesos de calidad para garantizar que Pony Malta, sea un producto de alto nivel”, aseguró Juan Alonso Torres, director del portafolio de bebidas no alcohólicas de Bavaria.

Vale la pena mencionar que durante los últimos dos años, Pony Malta ha estado presente en importantes estudios de consumo y ha sido elegida dentro de las marcas favoritas de los colombianos (Kantar 2020 – 2021).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias