Premercado | Comienza temporada de resultados empresariales en bolsas de EE. UU.

Los mercados bursátiles de EE. UU. prevén una apertura mixta en un día que marca el inicio de la temporada de publicación de resultados trimestrales en las bolsas estadounidenses.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los mercados asiáticos acabaron la jornada este lunes con beneficios, debido a los buenos datos de comercio exterior en China.

 Vea más noticias de Premercado y movimientos bursátiles en el mundo

Esto pues las exportaciones de China crecieron mucho más rápido de lo esperado durante el mes pasado debido a la relajación de las medidas restrictivas y las campañas de vacunación en todo el mundo. Estos hechos hicieron que aumentara la demanda mundial y que los retrasos en los puertos fueran menores.

Las exportaciones chinas en dólares aumentaron un 32,2% en junio con respecto al año anterior, frente al crecimiento del 27,9% de mayo.

Por otro lado, los reguladores chinos anunciaron que someterán a todas las empresas con más de un millón de usuarios a una revisión de sus políticas de datos antes de aprobar sus listados en EE.UU. otorgándose un veto sobre todos los futuros listados de tecnología china en ese país.  

La medida es la última que profundiza en la brecha entre los mercados de capitales chino y estadounidense, en lo que parece ser una represión concertada contra el poder económico de las empresas de tecnología más grandes de China.

EUROPA

Las bolsas europeas se desmarcaban de sus máximos históricos el martes, pero los bancos británicos mantenían el FTSE 100 del Reino Unido a flote tras la decisión del banco central de eliminar las restricciones a los dividendos.

El índice Stoxx 600 cedía un 0,2% tras alcanzar un máximo histórico en las primeras operaciones.

Barclays, HSBC y Lloyds Banking Group subían entre un 1,3% y un 1,5% después de que el Banco de Inglaterra eliminara las restricciones a los dividendos de los principales prestamistas.

El FTSE 100 del Reino Unido avanzaba un 0,2%, mientras que otros de los principales índices regionales caían.

El fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones Nokia saltaba un 5,2% después de que dijera que planeaba elevar sus perspectivas para todo el año, ya que el negocio se aceleró en el segundo trimestre.

Los valores del sector sanitario se dejaban un 0,8% tras una subida cercana al 1% en la sesión anterior. Las acciones de la empresa de pruebas genéticas Qiagen NV, que cotiza en Fráncfort, cedían un 4,5% después de que rebajara sus perspectivas por la menor demanda de pruebas de Covid-19.

EE. UU.

Los mercados bursátiles de EE. UU. prevén una apertura mixta en un día que marca el inicio de la temporada de publicación de resultados trimestrales en las bolsas estadounidenses.

Se espera que las empresas estadounidenses reporten un aumento de ganancias del 65% en promedio, durante el segundo trimestre de este año, señalan los expertos de Link Securities.

Hoy darán a conocer sus cifras correspondientes al pasado trimestre JP Morgan y Goldman Sachs. Mañana será el turno de Bank of America, Wells Fargo y Citigroup y el jueves Morgan Stanley y BNY Mellon Strategic Municipals.

Además, hoy se darán a conocer los datos del IPC con perspectivas del 4,7%-4,9% de la tasa interanual y del 3,8% del IPC subyacente.

Por otra parte, el optimismo de las pequeñas empresas en el país mejoró ligeramente en junio después de haber disminuido en mayo, a pesar de que los propietarios de negocios siguen preocupados por la escasez de mano de obra y la inflación, según una encuesta publicada este martes.

El Índice de Optimismo de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) estadounidense subió 2,9 puntos hasta una lectura de 102,5 en junio. Siete de los 10 componentes del índice mejoraron y tres disminuyeron.

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben debido a que la escasez de oferta y las expectativas de una mayor caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos y el mundo proporcionaron apoyo, aunque los temores sobre la variante de Covid-19 en expansión limitaron las ganancias.

El crudo Brent gana un 0,3% a US$75,38 el barril, después de perder un 0,5% el lunes.

El crudo WTI se situó en US$74,18 el barril, un aumento de un 0,1%, tras haber caído un 0,6% el día anterior.

Se esperaba que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeran por octava semana consecutiva, mientras que las existencias de gasolina también bajaron, mostró un sondeo preliminar de Reuters.

Las existencias de crudo han disminuido de manera constante durante varias semanas, y los inventarios cayeron al nivel más bajo desde febrero de 2020 en la semana que terminó el 2 de julio.

“La noticia de otra caída de las acciones de petróleo probablemente tendrá un efecto mayor en el índice de referencia del WTI, pero también un repunte residual para respaldar otros índices de referencia como el Brent”, dijo la analista de Rystad Energy, Louise Dickson.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias