Construcción de Hidroituango llega al 84,3% de avance; viene anuncio clave para la obra

Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La construcción de Hidroituango, el proyecto hidroeléctrico más importante de Colombia y uno de los más destacados de la región, alcanzó un nuevo hito.

Las obras llegaron al 84,3 % de avance, el mismo nivel que tenían antes de la contingencia que se registró en 2018. De esta forma, la hidroeléctrica avanza y confirma la meta de cumplir con el calendario de comienzo de operaciones.

Recomendado: EPM analizará con Gobierno escenarios ante novedades con contratistas de Hidroituango

El presidente de la República, Iván Duque, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo, y otros integrantes de la Junta Directiva y del Gobierno Nacional estarán este miércoles en el proyecto, hacia las dos de la tarde, para dar su espaldarazo a la planta, evento que contará con el cubrimiento de Valora Analitik desde la hidroeléctrica, ubicada al norte de Antioquia.

Hidroituango avanza en la construcción de la hidroeléctrica después de la contingencia que se presentó en casa de máquinas, que obligó a replantear el calendario del proyecto.

Paralelo a esto, la Gobernación de Antioquia, propietaria de una participación en la hidroeléctrica, explora el posible canje de su parte en el proyecto con EPM, que podría convertirse en propietario único del proyecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias