Noticias positivas de Coomeva, Cenit y Altoque (Terpel)

Coomeva, Cenit de Ecopetrol y las tiendas Altoque de Terpel hacen parte de las noticias positivas de este miércoles.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 14 de julio las noticias positivas del día en Colombia y el mundo.

La inversión de Coomeva en ayudas para la educación de niños y jóvenes de 14 ciudades; el proyecto de Cenit de Pago por Servicios Ambientales de Colombia en un Parque Nacional Natural; y la nueva apuesta de Terpel con sus tiendas Altoque hacen parte de las noticias positivas de hoy:

Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

  1. Coomeva invertirá más de $300 millones en ayudas para la educación de niños y jóvenes de 14 ciudades

El Grupo Coomeva anunció un nuevo paquete de alivios con el cual desarrollará un programa piloto de acompañamiento educativo a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante el acceso a herramientas tecnológicas y apoyo socio emocional, que refuercen el aprendizaje, fortalezcan la importancia de aprender y desarrollen hábitos de autonomía, que contribuyan en su desempeño académico y eviten la deserción escolar todo esto dentro de su política de RSE y su impulsor “Transformamos vidas con educación.”

Desde que se declaró la emergencia sanitaria originada por la Covid-19, el grupo Coomeva ha adelantado una serie de alivios para ayudar a los asociados, colaboradores y a la comunidad más vulnerable y sobrellevar los impactos de la pandemia.

Durante 2020, Coomeva generó alivios por más de $67.313 millones, beneficiando a 132.917 asociados, apoyó a 4.362 familias en situación de vulnerabilida, con 37.533 remesas básicas de alimentación por valor de $2.730 millones, continuó apoyando la cultura, y el deporte del país y apoyará la reconstrucción del Hospital de Providencia.

Este nuevo paquete de alivios, en alianza con la Fundación Los del Camino, es un complemento a lo que ya se venía haciendo e impactará inicialmente 280 niños y jóvenes pertenecientes a los estratos socioeconómicos uno y dos que reciben clases bajo modalidad virtual, localizados en 14 ciudades.

El programa contará con una inversión de $302.627.394 que serán distribuidos para el acompañamiento educativo y en la adecuación de espacios con computadores portátiles y conexión a internet para la educación en de las ciudades, donde los jóvenes beneficiarios podrán conectarse a plataformas educativas, participar en encuentros virtuales, hacer tareas, trabajos escolares y actividades de refuerzo socio emocional.

“Para el Grupo Coomeva continuar ofreciendo alivios a nuestros asociados y a las comunidades más afectadas es parte de nuestra filosofía organizacional y de nuestro ADN solidario. Hemos decidido apoyar a los estudiantes con tecnología e insumos para que puedan realizar sus actividades de estudio. Somos conscientes de las dificultades que la pandemia ha implicado y el efecto que ha tenido sobre la educación presencial, por lo que consideramos fundamental que los niños y jóvenes cuenten con estas herramientas”, indicó el presidente ejecutivo del Grupo Coomeva, Alfredo Arana.

La Fundación Los del Camino y el Grupo Coomeva han trabajado de la mano desde 2015 en jornadas de educación, prevención y desarme.

Como parte de las jornadas que se activarán, se realizarán intercambios de kits escolares por juguetes bélicos con el espíritu de fortalecer las acciones de prevención de la violencia en estas poblaciones. A la fecha se han atendido más de 25 mil niños dentro del programa.

  1. Cenit adelanta el primer proyecto de Pago por Servicios Ambientales de Colombia en un Parque Nacional Natural

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, adelanta el primer proyecto de Pago por Servicios Ambientales del país en el Parque Nacional Natural Serranía de los Yariguíes, en el municipio de Carmen de Chucurí, Santander.

El proyecto tiene como objetivo la conservación de aproximadamente 384 hectáreas que hacen parte del Parque Nacional Natural y son zona de influencia de Cenit. Además, beneficiará a 41 familias del municipio del Carmen, mediante el pago de incentivos que les permitirá cambiar sus actividades productivas al interior del parque y enfocarse en la conservación de este.

El Pago por Servicios Ambientales se realizará por tres años, tiempo requerido para que las personas vinculadas a la iniciativa puedan percibir ingresos económicos por los proyectos productivos de cacao que se desarrollarán de manera paralela en zonas aptas para actividades agrícolas. En el mes de junio se firmaron los acuerdos voluntarios de conservación con las familias de la región que participarán de esta propuesta.

La iniciativa, liderada por Cenit, se adelanta en alianza con Parques Nacionales Naturales de Colombia como administrador del área protegida y con la Corporación para el Manejo Sostenible de los Bosques en Colombia (Masbosques) como ejecutora. Asimismo, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) aprobó el plan de compensación de Cenit para desarrollar el Pago por Servicios Ambientales (PSA).

Además del pago, el proyecto tiene como meta realizar procesos de formación y capacitación en temas ambientales y productivos a los beneficiarios, que sean de utilidad para potenciar el buen manejo de los cultivos en zonas perimetrales al parque.

La inversión total de la iniciativa por parte de Cenit alcanza los $1.134 millones y se espera culmine en el 2024.

Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit, señaló que “este tipo de proyectos generan un impacto social y ambiental positivo para las comunidades y para nuestra empresa y son fundamentales para seguir contribuyendo al desarrollo de las zonas rurales del país y demostrar que la sostenibilidad es una realidad que se construye desde los territorios”.

El Parque Nacional Natural Serranía de los Yariguíes cuenta con una alta diversidad de especies de fauna y flora y es estratégico para Colombia en términos de recurso hídrico, ya que aporta el 10,6 % del agua del país y se constituye en una estrella hidrográfica que abastece más de 20 acueductos tanto rurales como municipales, además gran parte del agua que drena de la Serranía alimenta los humedales del Magdalena Medio, propiciando el desarrollo de una gran biodiversidad, según Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Cenit ejecuta esta iniciativa en Carmen de Chucurí debido a que hace parte del área de influencia del poliducto de oriente de la compañía que transporta hidrocarburos en esta zona del país.

  1. Con una sonrisa, servicios más ágiles y nuevos productos, Terpel transforma sus tiendas Altoque

El sabor de Colombia en rollos y tazones, servicios más ágiles, una oferta de minimercado, bicitalleres y góndolas con productos de emprendimientos regionales son algunas de las novedades que podrán encontrar los visitantes de las 67 tiendas Altoque, ubicadas en las estaciones de servicio Terpel.

La marca se renovó para acompañar las paradas de los consumidores con mucho más sabor y amabilidad.

La transformación de Altoque surge para responder a las nuevas necesidades de los usuarios brindando: un servicio amigable, frescura y calidad de los productos, agilidad y modernidad en su servicio y conexión con el entorno y los clientes.

Por eso a partir de ahora quienes visiten las tiendas de conveniencia Altoque de Terpel podrán disfrutar de una presentación moderna, distinta, lista para llevar y con una gran variedad de platos, inspirados en la gastronomía nacional.

Las tiendas de conveniencia de Terpel además de ofrecer las 24 horas del día, productos de primera necesidad a través de sus góndolas de minimercado cuentan con bicitalleres con infladores, soportes y herramientas básicas para los amantes de la bicicleta.

La marca también ha avanzado en su oferta digital y ahora cuenta con un sitio de comercio electrónico, a través de la página www.altoqueterpel.com que ofrece el servicio de domicilios y la posibilidad programar su pedido y recogerlo en tienda.

Asimismo, los visitantes de Altoque podrán apoyar a pequeños empresarios locales, adquiriendo sus productos en las tiendas de conveniencia de carretera y beneficiar a la economía local.

También encontrarán en los muros de algunas de las tiendas, obras de arte urbano de muralistas y grafiteros locales en donde se plasman las regiones y sus historias.

La renovada imagen de Altoque, caracterizada por una sonrisa, evidencia el compromiso de Terpel en ofrecer un mejor servicio a todos los que se movilizan por las ciudades y carreteras de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias