Avicanna logra acuerdo que generaría US$ 4 millones en primer año

Avicanna, por medio de su subsidiaria Santa Marta Golden Hemp, suscribió un acuerdo con una empresa farmacéutica líder en Brasil.

Se regulará el consumo de marihuana para uso adulto en Colombia.
Se regulará el consumo de marihuana para uso adulto en Colombia. Imagen de Erin Stone en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avicanna, por medio de su subsidiaria Santa Marta Golden Hemp, suscribió un acuerdo con una empresa farmacéutica líder en Brasil.

A través de una de sus filiales, la canadiense suministrará extractos de CBD y THC que serán utilizados en la fabricación de productos farmacéuticos con derivados de cannabis para el mercado brasilero. Vea más en empresas.

Tras el hito que constituyó a inicios de año la primera exportación comercial hacia Chile de un lote de derivados de cannabis psicoactivo con alto contenido de THC y CBD, Avicanna, por medio de su subsidiaria Santa Marta Golden Hemp S.A.S., suscribió un acuerdo prorrogable de suministro por 3 años con una empresa farmacéutica líder en Brasil para suministrarle extractos de cannabis psicoactivo en volúmenes industriales.

Según las proyecciones de suministro establecidas en el acuerdo, la venta de dichos extractos durante lo que resta del 2021 y durante el 2022 , le representará ingresos a Avicanna por cerca de USD $4 millones. Estos derivados serán usados por la compañía brasilera para la fabricación de diferentes productos farmacéuticos con derivados de cannabis.

Recomendado: Khiron reporta aumento acelerado en recetas de cannabis medicinal en Colombia

“Gracias a la integración vertical que tiene Avicanna, la empresa está en posición de producir API (Active Pharmaceutical Ingredient) de cannabinoides a una calidad de estándar internacional y precios económicos. Este insumo, que usamos para nuestra propia línea de productos, también nos permite suministrar a nuestros socios farmacéuticos a nivel global”, manifestó Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.

Tras la firma de este acuerdo y con el inicio de las órdenes de compra, la biofarmacéutica canadiense empezará a enviar lotes piloto en el transcurso de 2021 e iniciará con envíos en cantidades comerciales para el 2022. Cabe destacar que estos extractos de cannabis son cultivados, extraídos y fabricados en el corregimiento de Bonda, Magdalena, por manos 100% colombianas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias