Dólar subió $16 en apertura este 15 de julio y se ubicó en $3.810

Foto de Karolina Grabowska en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar estadounidense abrió este jueves en $3.810, subió $16 o 0,24 % frente a su cierre de ayer miércoles de $3.794,02.

Para más información de monedas haga clic aquí.

Hasta el momento (9:30 am), el dólar ha fluctuado entre un mínimo de $3.810,00 y un máximo de $3.812,09, llegando a un promedio de $3.807,38. Además, se han negociado US$129,2 millones en 158 operaciones.

Según Credicorp Capital, el optimismo de ayer fue suficiente para llevar al peso colombiano a probar el nivel de $3.800.

“Este jueves la región amaneció estable con el mexicano por debajo del 20 y Chile amanece con un alza de tasas de 25 puntos básicos, siguiendo los pasos de varios emergentes, pero en la región ya sería el tercero en subir las tasas. Esto abre la puerta a la discusión de cuando Colombia empezará a subir los tipos”, indicó el análisis de Credicorp Capital.

Por otro lado, cabe recordar que el miércoles, después de conocerse el acuerdo de producción de los países productores de petróleo, el precio empezó a caer. Hoy el Brent ronda los US$73,5, mientras que el euro continúa con volatilidad y los tesoros siguen siendo comprados: operan al 1,32, básicamente por la intervención de Jerome Powell de la Reserva Federal el día de ayer.

Recomendado: Dólar en Colombia cierra con baja de 0,41 %, este 14 de julio

La región en general está mostrando fortalecimiento, el peso colombiano abrió cerca de la figura los $3.800, después de lo que pasó en Chile. De acuerdo con Credicorp Capital, con el alza de tasas en Chile algunos analistas están esperando que el Banco de la República reaccione con alzas entre septiembre y diciembre, al menos una, aunque varios analistas piensan que pueden ser dos, como parte del inicio del ciclo de la normalización.

“Esto podría traer presión al peso colombiano hacia abajo básicamente por algunos especuladores. Hoy vamos a ver cómo amanece Colombia, recordemos que opera bastante independiente o se independiza de la región durante la sesión”, precisó el análisis de la comisionista.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias