Inflación no cede en Argentina y llega al 50,2 % anual: nuevo récord

Inflación de Colombia a septiembre de 2021 superó el rango meta del BanRep: llegó al 4,33 %
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inflación de Argentina es uno de los principales problemas que enfrentan el Gobierno de Alberto Fernández y el Banco Central. A pesar de los ajustes que han hecho las autoridades para intentar frenar el índice de precios al consumidor (IPC) este llegó a un nuevo nivel récord en junio.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), solo en junio la inflación fue del 3,2 % y apuntó una variación interanual del 50,2 %. En lo que va de 2021 los argentinos han visto un incremento en los precios del 25,3 %.

Ver más de Internacional

Con esos datos, la de junio fue la inflación anual fue la más elevada de los últimos 12 meses y registró un comportamiento al alza sostenido desde diciembre de 2020.

La división de mayor incremento en ese mes fue la decomunicación (7 %), impulsada por el aumento en los servicios de telefonía móvil y la conexión a internet.Además de las bebidas alcohólicas y tabaco (5,5 %), en las que el alza de cigarrillos tuvo la mayor incidencia.

Mientras que las dos divisiones de menor aumento en el mes fueron la educación (1,1 %) y losbienes y servicios varios (2, %). En otros términos: todos los componentes de la inflación de Argentina marcaron en positivo y registraron ciertas incidencias a la variación final del IPC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias