Noticias positivas de bicicrós Olímpico, Premio Emprender Paz y Kimberly-Clark

Noticias positivas de bicicrós Olímpico, Premio Emprender Paz y Kimberly-Clark



-Publicidad-

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 15 de julio las noticias positivas del día en Colombia y el mundo.

El bicicrós Olímpico volará en Tokio con diseño de GW y Universidad Pontificia Bolivariana; la convocatoria que premia a las empresas que aportan a la construcción de paz en Colombia; y la estrategia de Kimberly-Clark para avanzar hacia el objetivo de impacto social establecido para 2030 hacen parte de las noticias positivas de hoy:

Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

  1. El bicicrós Olímpico volará en Tokio con diseño de GW y UPB

Los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, cuatro bicicrosistas participarán con los marcos de sus bicicletas diseñados por la Facultad de Diseño Industrial de la UPB y la empresa GW. Estos diseños son el producto de siete años de trabajo en equipo entre la empresa y la academia.

El 19 de agosto de 2016, Colombia recibía la noticia de la segunda medalla de oro olímpica de Mariana Pajón. Su bicicleta, la número 100, estaba sostenida por el marco GW-G1, el cual fue el resultado del trabajo conjunto entre la empresa fabricante de bicicletas y la Facultad de Diseño Industrial de la UPB.

Después del oro en 2012 y con miras a un nuevo ciclo olímpico, se buscaba un rediseño del marco con el que se había conseguido la medalla. Así es como GW conformó el Departamento de Investigación y Desarrollo, del cual empezó a hacer parte la UPB. Entre 2014 y 2016, este departamento desarrolló el marco GW-G1 con el cual la deportista olímpica participó en Rio de Janeiro.

“Este fue un proyecto en el que tanto la universidad como la empresa pusieron recursos, capital humano y capital intelectual. Con GW hacíamos las pruebas y hubo una sinergia importante. De hecho, el marco que diseñamos para el 2016 tuvo un éxito comercial impresionante”, comenta Andrés Valencia, director de la Facultad de Diseño Industrial de la UPB.

En 2018 comenzó otro ciclo olímpico y, asimismo, el proceso de modificación del marco, que ha tenido cuatro intervenciones desde el modelo usado en Rio de Janeiro.

Como resultado, se lanzó el marco GW-G1+ que será utilizado por cuatro deportistas en la próxima edición de los Juegos Olímpicos. Además de los tres representantes de la delegación colombiana, la estadounidense dos veces campeona del mundo Alise Willoughby llevará un chasis de la marca.

  1. Emprender Paz: Inicia la convocatoria que premia a las empresas que aportan a la construcción de paz en Colombia

Desde el año 2008, el Premio Emprender Paz, liderado por Fundación Grupo Social, se ha dedicado a identificar y reconocer iniciativas empresariales sostenibles que aportan soluciones concretas para mejorar las condiciones de poblaciones en territorios afectados por la violencia.

En alianza con la Embajada de Suecia, Fundación Konrad Adenauer y Fundación Ayuda en Acción, el Premio visibiliza cómo el sector privado, desde su actividad empresarial, aporta, se compromete y genera oportunidades de desarrollo en territorios rurales, apartados y con pocas oportunidades de desarrollo en el País.

En la edición realizada en 2020, el 68 % de las empresas postuladas fueron micro, seguidas de grandes con el 25 %, la mayoría son compañías del sector de servicios con el 50 % y agrícola con el 23 %. Fueron postuladas más de 100 iniciativas, las cuales benefician a más de 200.000 personas en todo el país.

Qué tipo de iniciativas busca Emprender Paz y cómo inscribirse:

Organizaciones que, en su cadena productiva, es decir, desde su actividad de negocio, promuevan la inclusión y mejora en la calidad de vida de población afectada por la violencia, que ha sido víctima de grupos armados ilegales o que se encuentre en situación de vulnerabilidad por el accionar de estos grupos. Pilares como sostenibilidad, impacto e innovación son determinantes a la hora de escoger los finalistas.

El premio está dirigido a proyectos ligados directamente a la cadena de valor de la empresa, es decir, actividades que generan valor a la entidad y que son desarrolladas por esta durante las diversas fases de planeación, producción y comercialización de un producto o servicio.

Todos los postulantes deberán contar con tres años de existencia y un año de ejecución de la iniciativa a postular. Pueden participar empresas de cualquier tamaño o sector, con capital privado y que se encuentren en cualquier parte del país.

Todas las empresas que quieran aplicar, lo podrán hacer a través de la página web https://www.emprenderpaz.org/, teniendo como fecha máxima de postulación el tres de septiembre.

  1. Kimberly-Clark avanza hacia el objetivo de impacto social establecido para 2030

Kimberly-Clark celebró los avances hacia los objetivos de impacto social establecidos en su Plan de Sustentabilidad para 2030.

El resultado, publicado este jueves en la más reciente edición del informe anual de sustentabilidad, refleja la búsqueda de la compañía por contribuir a la sociedad, mediante donaciones y la fabricación de productos esenciales en su historia, y en el reciente y desafiante escenario de la pandemia.

En el documento, la compañía refuerza su compromiso de enfrentar los desafíos sociales y ambientales, mejorando la calidad de vida y el bienestar de mil millones de personas en comunidades vulnerables  de  todo  el  mundo para 2030.

Al acercarse a su 150º aniversario, la compañía sigue dedicada a liderar al mundo en lo que es esencial para una vida mejor. “Nos mueve nuestro compromiso de mejorar las comunidades en las cuales trabajamos y vivimos y, aunque todavía enfrentemos un escenario sin precedentes con el Covid-19, estamos enfocados en generar un impacto positivo en la región de manera acelerada en los próximos años”, señaló Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en América Latina, región donde se han beneficiado más de 3,5 millones de personas desde 2015.

En 2020, la cantidad de vidas impactadas por Kimberly-Clark  en  América  Latina  creció 350 % en comparación con 2019, mediante programas sociales establecidos como Baños Cambian Vidas, Un Abrazo para Cada Bebé y la iniciativa Ella Puede.

Las acciones en alianza con ONGs como Plan International, Cruz Roja y Bancos de Alimentos, alcanzaron 1,7 millones de personas en el período, incluidos los profesionales de salud de la primera línea y las comunidades en condición de vulnerabilidad de la región. Además, se donaron un total de 11 millones de unidades de productos como parte de los esfuerzos de ayuda contra el Covid-19 – el equivalente a US$1 millón en papel higiénico, pañales y productos para la higiene femenina.

En 2020, la organización publicó sus nuevos objetivos y pilares de Sustentabilidad para el 2030, y desde entonces ha acelerado la promoción de ideas e iniciativas innovadoras que buscan generar cambios a largo plazo con un efecto duradero y con la menor huella ambiental posible.

Los objetivos de impacto social establecidos por Kimberly-Clark para los próximos diez años tienen como finalidad: contribuir a la salud y al bienestar de las personas en todas las etapas de la vida; desafiar los estigmas relacionados con la menstruación y garantizar el acceso a la educación; apoyar el progreso de las niñas y las mujeres, además de promover un mundo donde todos tengan acceso al agua potable y saneamiento.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -