Disponible para comentarios proyecto de prevención de fraude del AMV para mercado colombiano

El proyecto de documento del @AMVColombia recoge las principales características de los esquemas de defraudación con el fin de prever herramientas para su prevención en el mercado local.

Presidente del AMV
Michel Janna, presidente del AMV. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia informó que el Autorregulador del Mercado de Valores – AMV – publicó para comentarios un proyecto de documento relacionado con las recomendaciones para la prevención de esquemas de defraudación que puedan presentarse en los mercados de valores y divisas.

Recomendado: Bolsa de Colombia tiene nueva integrante de su Consejo Directivo

El proyecto de documento recoge las principales características de los esquemas de defraudación con el fin de prever herramientas para su prevención, brindar elementos que permitan a las entidades fortalecer sus mecanismos de control, promover la transparencia e integridad del mercado y fomentar la protección a los inversionistas, informó la Bolsa.

El documento fue construido junto con los comités de Control Interno y Compliance, Renta Fija, Renta Variable y Divisas, teniendo en cuenta la evolución del contexto internacional, así como la experiencia y mejores prácticas de los miembros autorregulados en esta materia.

Con esta iniciativa, el AMV busca brindar herramientas normativas de carácter preventivo, contribuyendo así a la protección de los inversionistas y a la integridad del mercado.

En el siguiente enlace puede consultar el documento completo.

El plazo para remitir comentarios al AMV será hasta el 23 de julio de 2021 al correo [email protected].

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias