Inflación en eurozona alcanza 1,9 % en junio: cerca de meta del Banco Central

Inflación en Colombia durante octubre de 2021 varió 0,01 %
Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inflación anual en la eurozona fue del 1,9 % en junio de 2021, de acuerdo con los datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). En el mes previo, mayo, ese indicador se había ubicado en el 2 %.

El Banco Central Europeo trazó la meta de inflación en la zona euro y la Unión Europea en un 2 %, con lo que ese indicador se acerca a los objetivos del emisor en su política monetaria.

La inflación anual de la Unión Europea fue del 2,2 % en junio de 2021, frente al 2,3 % de mayo. En contraste, un año antes, ese indicador fue del 0,8 %, de acuerdo con Eurostat.

Ver más de Internacional

Las tasas de inflación más bajas se registraron en Portugal (-0,6%), Malta (0,2%) y Grecia (0,6%). Entre tanto, los países que presentaron mayores aportes en el índice de precios al consumidor fueron Hungría (5,3%), Polonia (4,1%) y Estonia (3,7%).

Cuando se comparan los datos de junio con los de mayo, la inflación anual descendió en 12 Estados miembro, permaneció estable en cuatro y aumentó en 11.

En junio, la mayor contribución a la tasa de inflación anual de la zona del euro provino de los precios de la energía, que aportaron 1,16 puntos porcentuales.

Además de los bienes industriales no energéticos (0,31 puntos porcentuales), servicios (0,28 puntos porcentuales) y alimentos, alcohol y tabaco, con un aporte de 0,15 puntos porcentuales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias