Dólar en Colombia sube 0,47 % en apertura de este 19 julio

La moneda estadounidense inició la semana a $3.835, con un incremento de $18 (el 0,47 %), frente a su cierre del viernes, 16 de julio.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La moneda estadounidense inició la semana a $3.835, con un incremento de $18 (el 0,47 %), frente a su cierre del viernes, 16 de julio.

El dólar de los Estados Unidos se cotiza a esta hora en el mercado interbancario de Colombia a $3.841 y su promedio se encuentra en $3.833,13. Vea más Monedas.

La divisa registra un mínimo de $3.826 y su máximo se encuentra hoy en $3.844. Sigue volátil el comportamiento del dólar frente al peso colombiano.

Recomendado: Dólar en Colombia abre con alza de 0,72 %, este martes

En noticias económicas, un informe de Davivienda Corredores resalta que hoy terminan las restricciones obligatorias relacionadas con el Covid-19 en el Reino Unido a pesar del nuevo aumento de los contagios en el mundo. El aumento de contagios en Japón también ha generado nuevas críticas contra los Juegos Olímpicos.

La Opep+ alcanzó un acuerdo para incrementar su producción de crudo  en 400,000 mbd a partir de agosto hasta que se normalice la producción de los 5.8 mbd que habían sido suspendidos. El acuerdo se logró porque tanto EAU como Rusia y Arabia Saudita modificaron los valores base de cálculo de sus cuotas a partir de mayo de 2022.

Los precios de los huevos y el pollo continúa en aumento en Colombia. Según Fenavi, la razón es la muerte de 14 millones de aves por la falta de alimento a las que tuvieron que enfrentarse durante los bloqueos en el marco del paro nacional. La recuperación de la cadena de producción avícola tardaría entre 12 a 18 meses y requiere de inversión financiera para recuperar las aves que murieron.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias