Noticias positivas de Bancolombia, Viafirma y Drummond

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 19 de julio las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

El homenaje de Bancolombia a emprendedores, el crecimiento de la compañía Viafirma y donación de Drummond forman la selección de hoy:  

  1. Bancolombia celebra el 20 de julio anunciando su homenaje a los emprendedores del país

Con la convicción de que la mejor manera de celebrar a Colombia es apoyándonos como colombianos, Bancolombia se une a la celebración del 20 de julio anunciando el préstamo de algunos de sus espacios fuera de operación para la realización, inicialmente durante un mes, de la Feria de los Colombianos Invencibles, un homenaje a los independientes y pequeños empresarios del país que se levantan todos los días con el propósito de seguir sacando adelante su negocio.

La iniciativa, que tendrá lugar en Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué y Barranquilla, brindará a cada emprendedor beneficiado todos los elementos necesarios para que pueda vender sus productos y servicios, lo que incluye un espacio de 2×2 metros, mobiliario, exhibidores, seguridad, iluminación, electricidad, material gráfico de sus empresas y convocatorias a través de redes sociales y otras actividades para asegurar tráfico de compradores.

También accederán a charlas de educación financiera y alternativas de medios de pago para facilitar su labor.

De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “con esta feria, Bancolombia quiere seguir acompañando un momento sensible, pero también lleno de oportunidades, para los emprendedores colombianos: la reactivación económica. Por eso insistimos en que no existe una mejor forma de celebrar a nuestro país que dándonos la mano y promoviendo espacios para visibilizar los esfuerzos de aquellos invencibles que no se rinden y que persisten en su propósito de hacer empresa en Colombia”.

Así, la Feria de los Colombianos Invencibles, que se realizará en agosto, busca reflejar la gran diversidad de ideas con que miles de colombianos salen adelante a diario, en categorías como moda, maquillaje, arte, decoración, entretenimiento y mascotas, entre otras. Para acceder a un espacio en este evento comercial, y sin importar si son clientes o no de Bancolombia, los emprendedores interesados podrán registrarse a través de las redes sociales del banco, llenando el formulario de inscripción que estará disponible en ellas.

  1. El crecimiento de Viafirma en Colombia

La organización española Viafirma, con presencia en 18 países y 20 años de trayectoria en el sector de la transformación digital, llega a Colombia para apostarle al mercado nacional y seguir expandiendo su operación en la región.

Viafirma aportará al país las más modernas tecnologías desarrolladas a nivel mundial en materia de firma electrónica, que comprenden una completa suite de productos que son aplicables a todos los sectores e industrias.

Estas soluciones han sido desarrolladas contemplando el cumplimiento de los más altos estándares en materia de seguridad, sin descuidar la facilidad de uso, probada desde hace años en clientes de todos los tamaños, tanto públicos como privados.

“Vemos muy positiva nuestra llegada al mercado colombiano de manera presencial, ya que creemos firmemente en la transformación digital empresarial como el futuro que llevará a las compañías a tener un mejor desempeño, un mayor liderazgo y una configuración que permita su desarrollo organizacional. Adicional, esto nos representa una oportunidad importante de crecimiento y cumple con el propósito que nos hemos trazado, el cual está orientado a afianzar nuestra operación en América Latina”, comentó Antonio Cabrera, CEO de Viafirma.

La multinacional, en asociación con este nuevo mercado latinoamericano y toda su operación internacional, espera incrementar su cartera, captar clientes de industrias diversas del mercado, crecer en un 50% la facturación al reforzar la infraestructura física y lógica de la organización. Por otra parte, la firma lanzará próximamente ‘Viafirma Lite’, una novedosa propuesta que llevará la experiencia de firmar documentos a otro nivel.

  1. Drummond Ltd. entrega equipo al Hospital San Andrés del municipio de Chiriguaná en Cesar

Con el objetivo de seguir contribuyendo al sector de la salud, Drummond Ltd. entregó una autoclave, que es una unidad para esterilizar materiales e instrumentos quirúrgicos, al Hospital Regional San Andrés del municipio de Chiriguaná en Cesar.

El equipo cuenta con una capacidad de 250 litros, incluye un comprensor de aire seco y un tanque de 14 galones silencioso libre de aceite, indispensable en la mayoría de procedimientos médicos, permitiendo así, mejorar la atención y los servicios de salud de este municipio.

“Con esta donación, vamos a poder brindar procesos de calidad y un excelente servicio a nuestros pacientes. Estamos muy agradecidos por el compromiso de Drummond con la salud”, expresó Yalidis Paba, secretaria de Salud del municipio de Chiriguaná.

Bajo el pilar de Gobernabilidad para el Desarrollo y la línea de inversión en infraestructura institucional y comunitaria, Drummond sigue ratificando su compromiso con las comunidades de su área de influencia, contribuyendo al beneficio y mejoramiento de la salud pública.

“En nombre del Hospital quiero agradecer a la empresa Drummond por este aporte tan significativo. La autoclave es de vital importancia para la central de esterilización, debido a que se nutren todas las áreas en el hospital”, agradeció Ricardo Ruiz, gerente del hospital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias