Periodista colombiano Daniel Coronell deja Univisión tras diez años en la cadena

Daniel Coronell deja Univisión después de trabajar diez años en la cadena. Los cambios se deben a la unión de Univisión con Televisa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El periodista colombiano Daniel Coronell dejará la presidencia de la división de noticias Univisión Holdings Inc. el próximo primero de agosto, tras haber ocupado diversos cargos en esa cadena desde 2011.

Coronell se había desempeñado como vicepresidente y director de noticias de Univisión, el medio más importante de habla hispana de América. En su reemplazo, Leopoldo Gómez asumirá las funciones de encargado del área de noticias.

Ver más de Empresas

La salida del periodista de esa empresa hace parte de una serie de cambios para las divisiones de entretenimiento, deportes y noticias que se están surtiendo en la sala de redacción.

Esas modificaciones se dan en el contexto de la fusión de Televisa con Univisión, un nuevo matrimonio en materia de medios de comunicación que está en trámite y culminaría a finales de este 2021, sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos.

“Tenemos la estrategia correcta. Luego del cierre de la fusión Televisa-Univision tendremos los activos y la posición de liderazgo en el mercado para que este equipo ejecute y capture la oportunidad que tenemos frente a nosotros de ser el más grande y atractivo en español. empresa de medios en todas las plataformas”, consideró el director ejecutivo de Univisión, Wade Davis.

Univisión-Televisa tendrá la biblioteca de contenido de formato largo más grande del mundo y una amplia cartera de derechos de propiedad intelectual y deportivos globales.

Otros cambios para Univisión

Jorge Ramos asumirá responsabilidades adicionales como asesor editorial especial del CEO. Jessica Rodríguez, quien lidera la división de Entretenimiento, también será directora de marca y de impacto de Univisión y de la firma resultante de Televisa-Univisión, asumiendo responsabilidades de marketing.

Juan Carlos Rodríguez fue ascendido a presidente de empresas deportivas de Univisión. Carlos Ferreiro asumirá el cargo de director financiero el primero de octubre de 2021 y continuará con este puesto para la compañía combinada luego del cierre de la transacción Televisa-Univisión.

Pilar Ramos se incorpora al grupo como consejera general y secretaria corporativa de Univisión y asumirá el rol de consejera general de Televisa-Univisión una vez que se complete la fusión y sujeto al cierre de la transacción.

José Tomás a las empresas como director administrativo. Esta función recién creada supervisará las áreas de apoyo estratégico esenciales para continuar transformando Univisión y para crear centros de excelencia en la futura empresa combinada.

Hay otros cambios como la incorporación de Flavia Vigio como vicepresidente ejecutiva de Comunicaciones y más nombramientos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias