Afiliados a Protección podrán seguir solicitud de pensión de forma 100% digital

Afiliados a Protección podrán seguir solicitud de pensión de forma 100% digital

Indicador de acceso al sistema financiero cayó en Colombia durante 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fondo de pensiones y cesantías Protección anunció el lanzamiento del servicio de seguimiento a la solicitud de pensión 100% digital y en tiempo real, el cual fue diseñado con usuarios y clientes, con el propósito de extrapolar experiencias que ya se viven en plataformas tecnológicas de logística y envíos de mercancía, al trámite pensional. (Ver más Finanzas Personales)

Recomendado: Conozca las ventajas de pagar a tiempo sus créditos y no afectar su bolsillo

Este servicio beneficia a 13.000 usuarios que se encuentran con solicitudes activas de pensión y a las más de 1.200 que al mes recibe la compañía, las cuales podrán ser consultadas en la página web destinada para este proceso con un código único de seguimiento para cada trámite que es entregado por Protección al inicio del proceso.

Para hacer el monitoreo de la solicitud de pensión, el usuario solo deberá ingresar los datos solicitados y, en menos de cinco segundos, podrá tener acceso a toda la información del trámite y navegar la interfaz, la cual incluye tiempos aproximados de solución por etapa y paso, de acuerdo con cada caso. Asimismo, el usuario podrá encontrar detalles de acciones de Protección, alertas de pendientes y comunicaciones automáticas que informan sobre cambios en la solicitud.

Protección acompaña así las necesidades de sus ocho millones de clientes y cerca de 75.000 pensionados en Colombia, para adaptarse y brindar soluciones reales que faciliten su día a día. Esto le ha permitido habilitar el 98% de las transacciones para ser realizadas de manera virtual, y en medio de la pandemia anunciar el trámite de pensión 100% digital, usando plataformas de video asesoría, recepción de documentos por WhatsApp y plataformas digitales, para así garantizar la inclusión, el cuidado y bienestar de todos sus clientes y especialmente sus pre y pensionados.

Además, evolucionó su portal web que en la zona de contenidos permite el perfilamiento del cliente y la entrega de información y educación pensional según el momento de vida del usuario.

Este nuevo servicio llega para brindar acompañamiento y tranquilidad a todos los usuarios que están en proceso o que ya solicitaron su pensión, teniendo en cuenta que un 10,5% de las consultas recibidas en canales asistidos, tienen relación con el avance en solicitudes de pensión. Esto representa aproximadamente 517 solicitudes por día.

Para consultar el avance o estado de la solicitud de pensión, el usuario puede visitar: proteccion.com/seguimiento-pension.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias