Conozca las ventajas de pagar a tiempo sus créditos y no afectar su bolsillo

Conozca las ventajas de pagar a tiempo sus créditos y no afectar su bolsillo.

Deudas, finanzas, presupuesto, deudas de Semana Santa. Pixabay.
Deudas, finanzas, presupuesto, deudas Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cuando tomamos un préstamo es clave que conozcamos con mejor detalle cómo impactan a nuestras finanzas los intereses financieros, qué pasa cuando haces un crédito, qué tipos de intereses hay y algunos consejos que debes tener en cuenta antes de pedir o aceptar un crédito.

Recomendado: Conoce claves para acabar con los ‘monstruos financieros’ y no perpetuar tus deudas

En primer lugar, cumplir con estas obligaciones a tiempo hace la vida menos costosa, ya que se evitan penalidades que se generan cuando las cuotas se cancelan fuera de tiempo y que normalmente se reflejan en los intereses financieros, los cuales se dividen entre corrientes o de mora, tal como explica la siguiente infografía:

Por otra parte, cumplir a tiempo con los créditos vigentes ayuda a obtener mejores condiciones para un siguiente préstamo y encontrar mejores tasas de interés, entre otras ventajas. (Ver más Finanzas Personales)

De esta manera, no solo se ahorra al pagar al día el crédito propio y se evitan penalidades, sino que se puede acceder a más posibilidades con un historial atractivo para el sistema financiero, hipotecario y de otros servicios.

Además, se evita que las deudas no pagadas pasen a las centrales de riesgo y perjudiquen el historial personal.

Es clave por ello no caer en atrasos en los pagos de sus créditos en Colombia, recordar con detalle y anotar de ser necesario los días para cancelar y tener siempre ahorros para que las emergencias no lo sorprendan.

Además, tenga en cuenta que antes de pedir un préstamo, debe tener presente que está comprometiéndose a hacer un pago fijo por un plazo de tiempo determinado, por lo cual es importante hacer los cálculos correspondientes antes de solicitar un crédito y conocer qué puede asumir.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias