Mejoran perspectivas de ventas de empresarios colombianos

Al preguntárseles a los encuestados por dichas perspectivas, un 63,7 % aseguró que espera que el volumen de ventas sea mayor.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la encuesta de mayo de expectativas económicas, aplicada por el Banco de la República a 383 empresarios de Colombia, el emisor encontró una mejora en las perspectivas sobre el crecimiento del volumen de ventas de cara al próximo año.

Al preguntárseles a los encuestados por dichas perspectivas, un 63,7 % aseguró que espera que el volumen de ventas sea mayor. Cuando se revisa el resultado de abril, el dato llegaba al 56,5 %.

Frente al número de empresarios que esperan un menor volumen de ventas hubo una reducción en comparación con la encuesta aplicada en abril de 2021: pasando del 21,3 % al 14,4 %.

Mientras que los empresarios que no esperan cambios en el comportamiento de las ventas pasó del 22,3 % al 21,9 % en la variación intermensual.

Ahora, frente al comportamiento de las ventas del último año, un 39,2 % aseguró que estas fueron mayores, frente al 37 % que se informó en la encuesta de abril.

Recomendado: En junio, aumentaron 23% empresas que operaron con plena capacidad en Bogotá

Finalmente, un 45,4 % aseguró que vio menos volumen de ventas en el último año, dato que crece desde el 45,4 % reportado en abril de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias