Mejoran perspectivas de ventas de empresarios colombianos

Mejoran perspectivas de ventas de empresarios colombianos

En la encuesta de mayo de expectativas económicas, aplicada por el Banco de la República a 383 empresarios de Colombia, el emisor encontró una mejora en las perspectivas sobre el crecimiento del volumen de ventas de cara al próximo año.

Al preguntárseles a los encuestados por dichas perspectivas, un 63,7 % aseguró que espera que el volumen de ventas sea mayor. Cuando se revisa el resultado de abril, el dato llegaba al 56,5 %.

Frente al número de empresarios que esperan un menor volumen de ventas hubo una reducción en comparación con la encuesta aplicada en abril de 2021: pasando del 21,3 % al 14,4 %.

Mientras que los empresarios que no esperan cambios en el comportamiento de las ventas pasó del 22,3 % al 21,9 % en la variación intermensual.

Ahora, frente al comportamiento de las ventas del último año, un 39,2 % aseguró que estas fueron mayores, frente al 37 % que se informó en la encuesta de abril.

Recomendado: En junio, aumentaron 23% empresas que operaron con plena capacidad en Bogotá

Finalmente, un 45,4 % aseguró que vio menos volumen de ventas en el último año, dato que crece desde el 45,4 % reportado en abril de 2021.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias