BTG Pactual Timberland Investment Group adquiere dos fondos de Olympic Resource Management

BTG Pactual Timberland Investment Group adquiere dos fondos de Olympic Resource Management

Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BTG Pactual Timberland Investment Group (TIG) adquirió la administración de dos fondos de capital privado con un interés de coinversión en ambos vehículos de inversión de Olympic Resource Management (ORM), una subsidiaria de Rayonier, por un precio de compra agregado, antes de costos de cierre, por US$35,9 millones.

“Esta transacción amplía significativamente la presencia de TIG en el noroeste del Pacífico y promueve nuestro objetivo de invertir en terrenos forestales comerciales gestionados de forma sostenible“, expresó la compañía. (Ver más Valora Sostenible)

Los fondos que se están adquiriendo comprenden aproximadamente 110.000 acres de tierras forestales de alta calidad, diversas y certificadas en el noroeste del Pacífico de EE. UU.

Como parte de la transacción, TIG contratará personal operativo clave de ORM que tenga una experiencia significativa con estos activos específicos.

Gerrity Lansing, directora de TIG y MD Partner de BTG Pactual, agregó que “esta transacción expande significativamente la presencia de TIG y promueve nuestro objetivo de invertir en terrenos forestales comerciales gestionados de manera sostenible. TIG está invirtiendo junto con sus clientes en estos dos fondos y espera administrarlos con sus activos actuales en la región”.

BTG Pactual Timberland Investment Group (TIG) es uno de los administradores de bosques más antiguos y más grandes del mundo, con cerca de 40 años de experiencia, US$4.000 millones de activos y 2,6 millones de acres aproximadas bajo administración en EE. UU. y América Latina (a febrero de 2021).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias