Estos son los nuevos billetes que comenzaron a circular en Perú

Banco Central de la Reserva del Perú pone en circulación una nueva familia de billetes. Introducen billete de 100 soles y de diez soles.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central de la Reserva del Perú comenzó a introducir una nueva familia de billetes, que se incorporará a la circulación de las denominaciones y diseños antiguos creados por el emisor.

La nueva gama está disponible desde este 22 de julio, con la introducción del nuevo billete de 100 soles y uno más de diez soles: los dos primeros del conjunto diseñado para actualizar la apariencia de la moneda nacional.

Con estos, el Banco Central incorpora diseños actualizados, nuevos motivos y elementos de seguridad. El bosquejo pretende rendir homenaje a personajes del país que se destacaron las áreas de ciencias y humanidades durante el Siglo XX, además de exaltar la fauna y flora.

Ver más de Internacional

En el de diez soles está la compositora María Isabel Granda, más conocida como Chabuca Granda, quien falleció en 1983 y fue la creadora de canciones típicas del repertorio nacional.

En el de 100 soles aparece el científico Pedro Paulet, considero como el mayor inventor que ha tenido el país, quien se destacó en las áreas de aeronáutica y asuntos espaciales.

Los diseños de los nuevos billetes de Perú estuvieron a cargo de la firma inglesa De La Rue International Limited, que ganó el concurso internacional de diseño convocado por el Banco Central para esta tarea.

Recomendado: Moody’s: Cambios por mandato de Castillo en Perú pueden desalentar inversión y frenar economía

Entre las condiciones de seguridad de las nuevas denominaciones están: el hilo de seguridad intersaliente, que tiene figuras en movimiento, cambia de color de morado a bronce y cuenta con las iniciales de BCRP; y la marca de agua que solo es visible contraluz, en la que aparece el personaje principal del papel.

Además de otras características como la tinta que cambia de color y la cualidad de “imagen latente”. Esta última se traduce en que, según el ángulo en el que se mire el dinero, se apreciarán dos tonalidades en este.

Próximamente también se introducirán los billetes de 20, 50 y 200 soles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias