JPMorgan permitiría acceso a criptoactivos a sus clientes

JPMorgan permitirá a sus clientes acceder a criptomonedas para gestionar su patrimonio. Morgan Stanley permite acciones similares.

Bitcoin. Foto de Karolina Grabowska en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

JPMorgan parece haber dado un paso transformador para la banca: la entidad financiera notificó a sus clientes que podrán gestionar patrimonio en fondos de criptoactivos, abriendo una nueva ventana a las monedas digitales.

Según reseñó Business Insider, la empresa notificó a sus asesores, el pasado 19 de julio, que podrían comprar y vender para sus clientes el Bitcoin Trust (OBTC) de Osprey Funds, además de otros activos de Grayscale Investments: Bitcoin Trust, Bitcoin Cash Trust, Ethereum Trust y Grayscale Ethereum Classic Trust.

Ver más de Mercados

La determinación aplica para todos los clientes de JPMorgan que soliciten información sobre ese tipo de transacciones. No obstante, los asesores de la entidad no podrán ofrecer directamente los servicios. En otros términos: el acceso a las monedas digitales solo está disponible para quienes deseen solicitar información de ese nuevo espectro de la banca.

Recomendado: Las cinco criptomonedas que más crecen en los mercados en 2021

Morgan Stanley permite que algunos de sus clientes tengan acceso a bitcoin a través de dos fondos externos, una medida que comenzó a aplicar en abril. Por su parte, Bank of America también prepara cambios que permitirán a una parte de sus clientes acceder a bitcoin, según reseñó CoinDesk.

Pero la determinación de JPMorgan parece ser la más contundente hasta ahora, pues habilitó el acceso a criptoactivos para un espectro amplio de usuarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias