Noticias positivas de Imagine Apps, Honeywell y consejos para la movilidad sostenible

Noticias positivas de Imagine Apps, Honeywell y consejos para la movilidad sostenible

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 22 de julio las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

El impacto de modelo de equipos de desarrollo por suscripción, donación para la recuperación de Providencia y nuevas maneras de Tetra Pak de aportar a la movilidad sostenible en Colombia forman la selección de hoy:  

  1. El boom de las suscripciones llega al mundo de los desarrolladores

El futuro de las empresas del país se convirtió en una realidad del presente generado por la pandemia del Covid-19 y el incremento en el uso de las tecnologías en los diferentes sectores económicos. Sin embargo, esto ha generado grandes retos, siendo uno de los mayores el déficit que existe de capital humano especializado en temas de ciberseguridad, desarrollo, programación, big data, blockchain, entre otros.

De acuerdo con un informe realizado por McKinsey & Company, con datos del Observatorio TI, Eafit, Infosys, el Ministerio TIC y Fedesoft, Colombia podría llegar a presentar un déficit de hasta 112.000 programadores en 2025.

Mientras se suple la necesidad de capacitar a personas en estas áreas de trabajo, un modelo de equipos de desarrollo por suscripción se ha convertido en una apuesta innovadora y necesaria para cumplir los objetivos de las empresas que no tienen un área de tecnología que asista a sus demandas.

Para Nicolás Rojas, CEO de Imagine Apps, empresa especializada en prestar el servicio de equipos TI por suscripción, en muchas ocasiones para desarrollar estos proyectos se requiere de un conjunto de habilidades muy específicas de perfiles profesionales y no amerita siempre el tener un equipo con contratación directa.

“Puede que el proyecto de la empresa no requiera tener un diseñador de experiencia de usuario o un desarrollador de software a tiempo completo sino solo por un periodo. Por eso, el modelo de equipos compartidos le permite a la empresa contar con un diseñador o programador sobre demanda”, señaló Rojas, quien fue reconocido por el Gobierno nacional como uno de los líderes de proyectos de alto impacto en el país. Mención con la que representará a Colombia junto a un grupo de jóvenes en la cumbre One Young World 2021, que se llevará a cabo en Múnich, Alemania.

Además de mermar la carencia que hay en el mercado, entre los beneficios que trae este modelo están la de obtener un ahorro y flexibilidad en los costos empresariales, ya que se contrata por meses y con objetivos definidos. A su vez, la oportunidad de tener un equipo experimentado y con una variedad de capacidades que cumplan con los objetivos de cada proyecto.

Las colaboraciones entre empresas ya han sido mundialmente reconocidas y aplicadas por gigantes de la tecnología como Google, quien eligió al unicornio argentino Globant como la primera empresa externa en prestarles servicios de desarrollo. O la de Slack, que contrató a la firma canadiense MetaLab para desarrollar las primeras versiones de su plataforma.

Este modelo de trabajo tan innovador no apunta a excluir a equipos de tecnología de planta, ya que es lo suficientemente flexible para convivir y lograr buenos resultados en cualquier escenario, es decir, tanto para aportar capacidad adicional conocimientos a los equipos internos de la empresa, como cuando no se cuenta con los mismos y no existe una verdadera razón de crearlos.

Desde la creación de softwares, hasta el desarrollo web, automatización de procesos, lectura de datos, machine learning, son algunas de las tantas opciones que de acuerdo con el director de Imagine Apps requieren las empresas para estar a la vanguardia del mercado.  

 

   

  1. Honeywell donará equipo de protección personal para la reconstrucción de Providencia

Honeywell realizará un donativo a gran escala de equipos de protección personal para contribuir a los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de viviendas e infraestructura de la isla de Providencia en el caribe colombiano, que fue arrasada por el huracán Iota en noviembre de 2020.

La compañía enviará equipos de seguridad diseñados para proteger a las personas que laboran en prácticamente cualquier tipo de industria de servicio y que en esta ocasión servirán para facilitar los trabajos de reconstrucción y ayudar en la protección de los habitantes de la isla, contratistas y miembros de la fuerza pública que están involucrados en este esfuerzo.

La donación, realizada a través de las organizaciones locales Pro Archipiélago y Corporación Antioquia Presente, incluye 5.000 máscaras, 1.000 guantes con revestimiento de poliuretano en las palmas, así como 250 botas impermeables con protección dieléctrica avanzada de hasta 14.000 voltios, especialmente para los equipos que llevan a cabo trabajos para reestablecer y mejorar el servicio eléctrico en Providencia.

“Las personas involucradas en la reconstrucción de Providencia llevan a cabo una labor invaluable y para ello requieren tener acceso a los equipos adecuados que les permitan avanzar en esta tarea de manera segura”, expresó Manuel Macedo, presidente y CEO de Honeywell para Latinoamérica.

“A través de esta contribución, reafirmamos nuestro compromiso con Colombia, que ha sido inquebrantable desde hace más de 50 años, y estamos orgullosos de ayudar a este proceso de rehabilitación”, dijo.

  1. Consejos para aportar a la movilidad sostenible en el país

“Muévete Verde” es la nueva iniciativa de Tetra Pak que busca incentivar las prácticas de transporte sostenible en todos sus consumidores. Esta empresa no solo ha desarrollado campañas enfocadas en la renovabilidad de sus envases, sino que busca desde su industria aportar para que todos sus consumidores puedan reducir su huella de carbono.

Frente a esto, Tetra Pak busca generar un aporte al país concientizando a los consumidores para implementar estos nuevos sistemas de transporte en su rutina, evitando el uso de combustibles fósiles que contaminan el aire.

En el país se busca incentivar los hábitos ambientales enfocados en el uso del transporte público y transporte verde, para esto el Gobierno creó la ley 1964 que promueve el uso de vehículos eléctricos y se ha invertido la renovación de la flota del transporte público con vehículos de cero y bajas emisiones. Así mismo, se disponen en varias ciudades otras alternativas de vías como las ciclorutas, las cuales han sido la respuesta para muchos usuarios en el que también consideran la bicicleta como un sistema de transporte.

En ese sentido, con la iniciativa Muévete Verde se busca apoyar e impulsar la movilidad sostenible, renovabilidad y cuidado del planeta. Este se llevará a cabo entre el 15 de julio al 30 de septiembre en todo el país. Los consumidores pueden encontrar más información sobre esta campaña en la web http://www.mueveteverde.com/

Cuatro consejos para movilizarse cuidando del ambiente:

Use alternativas como la bicicleta: además de ayudar a las personas desde el cuidado y el deporte en Colombia existen rutas exclusivas y espacios para que los ciclistas puedan hacer uso de esta alternativa de transporte de una manera más sencilla. Tan solo en Bogotá se cuenta con 560 kms de cicloruta y 310 cupos de cicloparqueaderos.

Patinetas eléctricas: este tipo de transporte ofrece una forma variada de movilizarse por la ciudad y no genera emisiones de gases de efecto invernadero. En Bogotá actualmente se cuentan con puntos de alquiler de estas herramientas de transporte.

Motos eléctricas: estas no solo disminuyen la contaminación, sino que también requieren de un mantenimiento menor, no necesitan cambios de aceite y no necesitan de un tiempo previo de calentamiento para usarse.

Uso del transporte público: esta opción ayuda a que las personas se movilicen en los entornos urbanos, favorece en la reducción de la contaminación y en muchas ocasiones es la opción más rápida para desplazarse evitando el tráfico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias