Todo listo para la feria del calzado, cuero, marroquinería, insumos y tecnología

Este evento se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto de 2021 de manera presencial, en el Gran Salón de Corferias.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), tiene todo preparado para la realización de la feria international Footwear & Leather Show (IFLS) y la exhibición del cuero e insumos, maquinaria y tecnología (EICI).

Este evento se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto de 2021 de manera presencial, en el Gran Salón de Corferias bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La feria será la plataforma ideal para realizar negocios, encuentros comerciales y lanzamientos de productos del sector cuero, calzado y marroquinería.

En este espacio participarán más de 200 expositores de países como Brasil, Uruguay, Perú, Italia y Colombia, quienes exhibirán en la feria las últimas tendencias del sector.

En los cuatro días de la feria se espera que asistan más de 4 mil visitantes, entre los que se encuentran representantes de las grandes empresas comerciales de la industria y las expectativas de negocios ascienden a los $15 mil millones.

La feria se convierte en un escenario ideal para reactivar el sector, que se vio afectado por la pandemia de la Covid-19.

Las personas cambiaron sus hábitos y en consecuencia el consumo de zapatos decreció 32% en 2020, se dejaron de vender alrededor de 14 billones de pares, lo que llevó a que alrededor de 2 mil empresas cerraran y se perdieran 34 mil empleos.

“La presencialidad es vital para nuestra labor, cuando uno va a comprar un zapato analiza el tema de la comodidad, la calidad y la textura y tener esta experiencia por internet es bien difícil. Por eso estamos apostando a esta feria que ayudará a reactivar la industria”, afirmó Jorge Zuluaga, presidente de la junta directiva de Acicam.

El presidente de Corferias, Andrés López, señaló que “los componentes digitales tienen que ir acompañados de lo presencial, la parte sensorial tiene un papel importante en este sector para poder cerrar nuevos negocios. Por eso esta versión de la feria trae lo mejor de lo presencial y lo digital”.

Este evento también contará con una rueda de negocios virtual, que se realizará a través de econexia entre el 24 y el 27 de agosto.

Para conocer más detalles sobre lo que será la feria de calzado, cuero, marroquinería, insumos y tecnología, los invitamos a revivir el siguiente Valora Live 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias