¿Se impondrán restricciones en Colombia a quienes no se vacunen?

Para el Gobierno es meta número uno tener un plan que garantice que el 70 % de los colombianos van a estar inmunizados a cierre de 2021.

Foto: Flickr FMI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Salud de Colombia dio a conocer cuáles son los planes que tiene el Gobierno Nacional para llegar a inmunidad de rebaño contra Covid-19 este año.

Para el Gobierno es meta número uno tener un plan que garantice que el 70 % de los colombianos van a estar inmunizados a cierre de 2021.

Recomendado: Colombia confirma presencia de variante Delta de Covid-19

Sin embargo, es claro que el país se enfrenta al reto de convencer a aquellos que no se han vacunado y que, desde hace semanas, están priorizados.

Para quienes se niegan a la vacuna contra Covid-19, Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, dijo que ya se estudian medidas.

En entrevista con El Tiempo, el funcionario aseveró que “no se descarta, en aras de ese interés general, aplicar ciertas restricciones a eventos y actividades sociales. La vacunación es un deber con la sociedad”.

Sobre la alternativa de exigir el certificado de vacunación para el ingreso a restaurantes, u otro tipo de establecimientos públicos, Ruiz aseguró que se encuentra en las posibilidades.

“De hecho, ya estamos trabajando en el desarrollo de una herramienta para poder tener carné electrónico que nos permita tener un control y verificación de vacunación en el país y en diferentes lugares”, añadió Ruiz a El Tiempo.

Por lo demás, el ministro reiteró que el país cuenta con el número necesario de vacunas contra Covid-19 para llegar a inmunidad en 2021.

Colombia ha aplicado 24,5 millones de vacunas, de las cuales 8,8 millones corresponden a segundas dosis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias