Luis Javier Mosquera ganó primera medalla para Colombia en Olímpicos de Tokio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luis Javier Mosquera consiguió la medalla de plata en el levantamiento de pesas, categoría 67 kilogramos, para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo la primera medalla de Colombia en los juegos. Para más información de los Juegos Olímpico Tokio 2020 haga […]

Foto: Comité Olímpico Colombiano
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luis Javier Mosquera consiguió la medalla de plata en el levantamiento de pesas, categoría 67 kilogramos, para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo la primera medalla de Colombia en los juegos.

Para más información de los Juegos Olímpico Tokio 2020 haga clic aquí.

Es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río, lo que lo mete en el grupo de los colombianos que han ganado medallas olímpicas con María Isabel Urrutia, Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Jackeline Rentería, Yuri Alvear, Óscar Figueroa y Helmut Bellingrodt.

El pesista Mosquera consiguió levantar un peso de 331 kilogramos, solo uno por debajo de los 332 que levantó el campeón chino Lijun Chen, favorito a llevarse el oro antes del inicio de la competencia. El italiano Mirko Zanni completó el podio en el tercer lugar con 322 kilogramos.

Desde el arranque el colombiano mostró mayor solvencia que sus rivales. Con un peso de 151 kilogramos, Mosquera lideró la clasificación del arranque, en los tres primeros intentos de la competencia.

Según El Espectador, “¡Tranquilo, respira!”, se escuchaba cómo le gritaba su entrenador antes de cada intento, Mientras tanto Mosquera, seguro de su estado de forma, empezó el arranque con más peso que todos los demás competidores. Mientras sus principales rivales iniciaron con 145, él puso la vara en 148. Después, cuando en el último intento se fueron con 150, él puso 151.

Recomendado: Olímpicos Tokio 2020: ¿por qué se afectarán las reaseguradoras?

De esta manera, en el arranque, detrás del vallecaucano, quedó con 150 el pakistaní Talha Talib y, con 147, el coreano Myeongmok Han. Los principales contrincantes del colombiano, como el chino Lijun Chen y el italiano Mirko Zanni se quedaron detrás con 145 kilogramos.

En el envión, la pelea del colombiano por el podio se dio con el italiano Mirko Zanni, que levantó 177 en la segunda ronda y sumó un total de 322 para llevarse el bronce. Y, sobre todo, estuvo con el chino Lijun Chen, multicampeón mundial, y especialista en las especialidad del envión.

Chen empezó levantando 175 kilogramos, que fueron respondidos con éxito por Mosquera en el primer impulso. No obstante, para el segundo intento, cuando el chino se propuso levantar 185 kilogramos para superar en la cuenta total al colombiano, el vallecaucano no pudo con 180, de acuerdo con información de El Espectador.

(Con información de El Espectador)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias