Demanda energía eléctrica en Colombia llegó a niveles récord

Foto de Pok Rie en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia registró las demandas de energía más altas de la historia del país durante la semana del 19 al 24 de julio de 2021, lapso en el que se reportaron tres días con consumos máximos, los días miércoles, jueves y viernes.

La mayor demanda de energía se presentó el pasado viernes 23 de julio, cuando ese indicador fue de 220 gigavatios, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Minas y Energía.

La cartera dice que los sectores no regulados que han presentado una mayor recuperación son la industria, el agro y los servicios sociales (salud y asistencia). Estos han alcanzado valores de demanda más altos de los que presentaban antes de la pandemia.

Ver más de Energía y Minería

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, apuntó que la demanda de energía eléctrica es uno de los mayores indicadores para revisar el nivel de la reactivación de la economía.

Estas cifras durante el mes de julio son una clara señal de la reactivación económica de Colombia, que ha sido posible a la reapertura de distintos sectores, influenciada por los avances del Plan Nacional de Vacunación, que ya superó más de 25 millones de dosis aplicadas en todo el país”, consideró Mesa.

La cartera considera que el sector energético es fundamental en la reactivación, que ha registrado una mayor demanda impulsada por la reapertura de negocios.

“Gracias a la energía eléctrica es posible que funcionen otros sectores clave de la economía como el transporte, la educación, la salud, el comercio y la industria, entre otros”, consideró Mesa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias