Bancolombia y Argos firman financiación ligada a indicadores ASG

Argos y Bancolombia firmaron un acuerdo de financiación a tres años con tasa de interés ligada a indicadores ASG

Argos
Cementos Argos/FOTO: Cortesía Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Argos y Bancolombia firmaron un acuerdo de financiación por $135.000 millones a tres años, en el que la tasa de interés está ligada al desempeño de tres indicadores ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Estas premisas son las emisiones específicas netas de CO2, el consumo de agua en el negocio de cemento y número de proveedores evaluados en sostenibilidad en los últimos tres años.

El pacto tiene en cuenta que, de cumplirse las metas, Argos podría lograr importantes ahorros durante la vida del crédito.

Ver más de Valora Sostenible

María Isabel Echeverri, vicepresidenta Legal y de Sostenibilidad de Argos, consideró que “esta transacción constituye un sello de confianza para nuestros inversionistas y demás grupos de interés, quienes cada día tienen expectativas más altas frente a los aspectos ambientales, sociales y de gobierno”.

Esta operación, realizada a través de la subsidiaria Concretos Argos, representa un hito para la empresa cementera, ya que además de evaluar el desempeño ambiental, involucra la gestión con sus proveedores en este tipo de créditos.

Recomendado: Criterios ASG se convierten en estrategias claves de inversión para empresas en Colombia ¿Por qué?

Bancolombia lanzó la línea de financiación atada al cumplimiento de indicadores de sostenibilidad en abril de este año y desde entonces han desembolsado más de $1 billón a compañías.

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de la entidad financiera, consideró que esta “es la manera en que Bancolombia reconoce los esfuerzos de dichas empresas por trabajar bajo indicadores claros y medibles que garanticen una forma de hacer negocios con un auténtico aporte al bienestar de toda la sociedad”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias