Noticias positivas de Avon, Parque La Colina y Banco de Occidente

La Fundación Avon, Parque La Colina y el Banco de Occidente hacen parte de la sección de noticias positivas de hoy.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 27 de julio las noticias positivas del día en Colombia y el mundo.

La Fundación Avon presentó una pasarela latinoamericana para decirle no a la violencia contra la mujer; la convocatoria del Parque La Colina para apoyar a mujeres emprendedoras; y el Banco de Occidente se suma a la iniciativa Compromiso Valle hacen parte de la sección de hoy:

Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

  1. La Fundación Avon presentó una pasarela latinoamericana para decirle no a la violencia contra la mujer

Avon y su Fundación para las Mujeres fueron los encargados de abrir este lunes la feria textil y de moda más importante de Colombia y América Latina: Colombiatex + Colombiamoda 2021, con la pasarela inaugural “Mira de Nuevo”, liderada por el diseñador colombiano Diego Guarnizo acompañado de las diseñadoras Annaiss Yucra, de Perú; y Cindy Castro y Paulina Anda, de Ecuador. Un espacio que invitó al reencuentro, a la reflexión y sensibilización en torno al propósito de eliminar las violencias contra las mujeres.

Las reconocidas diseñadoras colombianas Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz y Beatriz Camacho, también se unieron a esta propuesta de la Fundación Avon para las Mujeres donando una de sus creaciones a la subasta con propósito.

Más de 80 diseños fueron presentados en la pasarela inaugural de la Feria, realizada en el Gran Salón de Plaza Mayor Medellín. El desfile se desarrolló en formato híbrido: presencial + digital y TV, lo que permitió que el evento inaugural de la Feria llegara a muchas más personas no sólo en Colombia sino en el mundo permitiendo que el mensaje de la Fundación Avon tuviera un mayor alcance.

El desfile inaugural no solo fue la oportunidad para apreciar de primera mano el talento de grandes diseñadores latinoamericanos, sino también, un espacio donde ocurrieron momentos llenos de talento, música, emociones y especialmente de propósito.

  1. Parque La Colina lanza nueva convocatoria para apoyar a mujeres emprendedoras

Parque La Colina lanza una nueva iniciativa que tiene como objetivo promover a mujeres emprendedoras del diseño colombiano, permitiéndoles comercializar sus productos durante una temporada de cuatro meses en “Local”, la zona de los emprendimientos del Centro Comercial.

“Local” fue lanzado a finales de 2020 y hoy en día agrupa a cerca de 15 talentosos empresarios cuyos productos combinan moda, creatividad y cultura.

Desde el 26 de julio y hasta el ocho de agosto de 2021, las interesadas podrán postularse con un vídeo de máximo un minuto en el que presenten su emprendimiento, como este contribuye a la sostenibilidad y expliquen por qué les gustaría hacer parte de “Local”.

Los jueces de esta convocatoria evaluarán creatividad, trayectoria, innovación, calidad y compromiso con el medioambiente. Así, el 23 de agosto, se darán a conocer las dos emprendedoras colombianas que por su arduo trabajo y entusiasmo harán parte de este importante espacio y que podrán aprovechar ser parte de una de las vitrinas de mayor tráfico y ventas del país.

“Nos llena de orgullo realizar esta convocatoria que tiene como fin apoyar a nuevas emprendedoras colombianas. Queremos que Parque La Colina sea una plataforma que le permita a nuevos talentos crecer, madurar y aprender en un espacio acondicionado para ellos, respaldado por el sello de Parque Arauco en Colombia y con las condiciones de bioseguridad necesarias hoy en día” Comentó Tatiana Jaramillo, center manager del centro comercial.

Los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Una mujer como titular del emprendimiento

-Cámara de comercio, cédula y RUT de la representante legal

-Un portafolio de productos con énfasis en sostenibilidad, diseño y de manufactura local

-Asegurar contar con inventario suficiente para cubrir la demanda de los cuatro meses en que estará presente en Local.

-Link a las redes sociales de su marca.

Para inscribirse las personas deberán enviar un correo a [email protected] adjuntando el video de la postulación, y dentro del detalle del correo especificando: portafolio de producto y redes sociales. Para consultar en detalle todos los términos y condiciones, los pueden encontrar en www.parquelacolina.com

  1. Banco de Occidente se suma con $1.000 millones a la iniciativa Compromiso Valle 

El Banco de Occidente, entidad perteneciente al Grupo Aval y con casa matriz en la ciudad de Santiago de Cali, se suma a la iniciativa e empresas de todos los tamaños, ciudadanos y fundaciones, ‘Compromiso Valle’ con una donación de $1.000 millones para aportar a la solución de los retos sociales que vive el departamento del Valle del Cauca a través de la generación de empleo, ingresos, seguridad alimentaria, liderazgo y formación para la población más vulnerable de la región.

El banco se suma a esta iniciativa social con la que se espera beneficiar a cerca de 30 mil ciudadanos y tiene como objetivo lograr reconciliación y reconstrucción del tejido social para la ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca, luego de un periodo de muchas afectaciones, incertidumbre y confrontación.

Con esta contribución el Banco de Occidente reafirma su compromiso con la región para contribuir con la generación de bienestar y desarrollo de miles de jóvenes y familias en los municipios de Buga, Candelaria, Yumbo, Cali, Jamundí, Palmira y Buenaventura.

Este anuncio que se hizo en el marco de la Agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), el cual requiere la colaboración del sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos para   para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Compromiso Valle, con el apoyo del Banco de Occidente, tendrá una línea de acción basada en seis ejes: seguridad alimentaria, proyectos de vida, empleo, educación, liderazgo y emprendimiento.

“Nos sentimos orgullosos de haber iniciado nuestra operación en Cali y de continuar hoy en día con nuestra casa matriz en la capital vallecaucana. Nuestro compromiso con la región es absoluto y nos llena de satisfacción apostarle al desarrollo de la comunidad, ser generadores de empleo en la ciudad y apoyar en la construcción de una mejor sociedad”, afirma César Prado, presidente del Banco de Occidente.

Compromiso Valle es el resultado de un proceso de escucha activa y construcción colectiva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias